Portada » Fútbol Colombiano » Águilas ya se clasificó: los últimos cambios de la tabla de la Liga BetPlay

Águilas ya se clasificó: los últimos cambios de la tabla de la Liga BetPlay

Águilas Doradas logró una clasificación sorpresiva y muy adelantada. Mientras tanto, Atlético Nacional y el DIM se metieron a los ocho.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Águilas, América y Nacional. Foto: Dimayor.

La gran novedad de la jornada número 16 de la Liga BetPlay es la clasificación de Águilas Doradas al cuadrangular final. El equipo de Lucas González está siendo la gran sorpresa y ya aseguró su cupo en la próxima fase. 

No dejes de leer: Qué patadón: la agresión de Andrés Felipe Román que derivó en expulsión.

Con una victoria (3-1) ante Independiente Santa Fe en condición de local, Águilas Doradas continúa siendo el líder, elevó su diferencia respecto al segundo y se aseguró un puesto en la fiesta grande del Fútbol Profesional Colombiano. El equipo antioqueño viene haciendo las cosas bien y los resultados han sido inmediatos.

Por otro lado, equipos como Independiente Medellín y Atlético Nacional ganaron y se metieron también en el grupo de los ocho. A diferencia de lo que ocurre con Águilas Doradas, estos dos sí que están peleando para mantenerse en los puestos de privilegio.

América de Cali, con una victoria dramática, reafirmó su candidatura para pelear por el título. Está cada vez más cerca de asegurar su puesto después de haber logrado vencer a Deportivo Pereira en condición de local.

En la parte de abajo de la tabla continúa Once Caldas, que no pudo ganar de local ante Boyacá Chicó. El equipo de Manizales sólo pudo rescatar un empate y continúa siendo el colero de la Liga BetPlay. El descenso sigue siendo la gran preocupación del onceno de Manizales.

En Águilas Doradas las expectativas vuelan alto

Ya Lucas González sabe que su equipo se encuentra en condiciones de pelear el campeonato y habló de lo que necesitan para ser campeones. “Para ser campeones necesitamos tener a la mayor parte de jugadores disponibles (ojalá todos) y que como entrenadores podamos decidir. Acá se juegan muchos partidos en un periodo de tiempo muy corto y con una pretemporada absurdamente corta”, dijo el director técnico.