Portada » F1 » Hockenheim quiere regresar a la F1 con Nürburgring

Hockenheim quiere regresar a la F1 con Nürburgring

Los dueños del circuito de Hockenheim han expresado su deseo de volver a incorporarse al calendario de la F1 con el GP de Nürburgring.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

El GP de Alemania ya lleva 3 temporadas estando fuera del calendario oficial de la F1. Los dueños del Hockenheimring han expresado su intención de volver a la ‘categoría reina’.

No dejes de leer: Helmut Marko comprende la situación actual de Mercedes

El último GP de Alemania ocurrió en 2019 con una de las mejores carreras de la historia plagada de caos, accidente y emoción.

Pese a no estar en el calendario oficial de 2020, Nürburgring al final entró al calendario gracias a la pandemia que hizo que se cancelarán varias carreras. El último GP en Alemania aunque la carrera llevará el nombre del GP de Eifel.

Desde ahí no se ha mencionado a una de la citas con más historia de la F1, pese a que el calendario se expanda cada vez más.

Las palabras de Jorn Teske sobre la posibilidad de que Hockenheim regrese a la F1

“Tenemos muchas ganas de que la Fórmula 1 vuelva a Alemania. Sabemos lo importante que es el pináculo del automovilismo para una pista de carreras y también para toda la región”, dijo Jorn Teske, director del circuito de Hockenheim.

Sabemos que le debemos nuestra reputación mundial a la Fórmula 1. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que regrese, pero mantenemos nuestra opinión de que una carrera de Fórmula 1 no debería arruinarnos económicamente”, añadió Teske.

Ya dijimos en el pasado que no se trata sólo de ganar mucho dinero con la F1. Simplemente no queremos perder dinero. Si encontramos formas de garantizar eso, o si alguien puede quitarnos ese riesgo, entonces no hay nada que nos impida seguir trabajando en los detalles. Pero si, como en el pasado, se paga una tasa mayor que apenas puede refinanciarse con las entradas y las ventas accesorios, no nos parece realista”. Así lo recalca el mandatario insistiendo en las limitaciones económicas que tienen.

Teske también dijo que no descarta una rotación con el circuito de Nürburgring, algo que ya se hizo en el pasado.

“Creo que es una muy buena idea tener una solución alterna. Puedo entender que la Fórmula 1 quiera variedad en el calendario de carreras. Por otro lado, solo amarraríamos los enormes recursos necesarios para celebrar una carrera de Fórmula 1 cada dos años. Sin embargo, seguiríamos conservando la imagen y el estatus de una pista de carreras de Fórmula 1”. Dijo el directivo alemán.

En ese sentido es absolutamente ideal. Si hubiera una rotación de las dos pistas alemanas, es decir, junto con los colegas de Nürburgring, estaría bien para los aficionados alemanes y para mí también”. Sentenció Teske proponiendo una rotación entre ambos circuito históricos.