Portada » F1 » F1 confirma cambios en las carreras al sprint

F1 confirma cambios en las carreras al sprint

La F1 ha confirmado este viernes cambios en las carreras al sprint que cuentan con varias novedades ha destacar.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Cambios GP Azerbaiyán 2023

Las carreras al sprint desde su llegada a la F1 no han sido bien acogidas por la mayoría de fans que aluden que no ayuda al espectáculo.

No dejes de leer: Pedro de la Rosa cree que Pérez estará con Red Bull en 2025

Este nuevo formato cuenta con grandes cambios y novedades que harán más llamativo el fin de semana haciendo que todas las sesiones sean claves.

Por el momento, a esperas que la FIA confirme estos cambios, que es lo más posible, el fin de semana en Baku contará con una sesión libres, por lo que esta será muy importante de cara a la puesta a punto de los monoplaza.

El mayor cambio que hay es en el día sábado, donde se hará una mini-Qualy, es que allí se decidirá la parrilla de salida de la sprint, diferenciándola de la carrera, algo que muchos pilotos y fans pedían.

Cambios: así quedará la programación del GP de Azerbaiyan:

Viernes: este día tendrá la única sesión de libres de 1 hora y la clasificación para la carrera del domingo, esta no tiene ninguna modificación.

Sábado: La reducida Qualy que decidirá la parrilla de salida de la sprint será el gran cambio, tendrá una Q1 de 12 minutos, Q2 de 10 minutos y por el momento la Q3 de 8 minutos aunque no se ha confirmado si la Q3 será con todos los coches en pista o una vuelta para cada monoplaza. Por último, para la sprint se hará como siempre con la misma puntuación para los 8 primeros.

Domingo: se realizará como siempre la carrera a 51 vueltas en el circuito urbano de Baku que normalmente deja carreras alocadas.

¿Qué piensas de estos cambios en las sprint? ¿favorecerán el espectaculo?