Portada » Internacional » Carlo Ancelotti miró de reojo los elogios de Guardiola y analizó su nuevo estilo: «Estamos cerca de la final»

Carlo Ancelotti miró de reojo los elogios de Guardiola y analizó su nuevo estilo: «Estamos cerca de la final»

Real Madrid enfrentará nuevamente al Manchester City en las semifinales de la Champions League, Carlo Ancelotti analizó a los ingleses.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti habló previo al partido de mañana por la fecha 30 de la La Liga de España vs. Celta de Vigo. Pero los periodistas no pudieron evitar preguntarle sobre su próximo duelo por las semifinales de Champions League. Que Pep Guardiola haya hablado bien del Real Madrid, al mencionar que es el nuevo equipo a vencer si quieres ganar el campeonato, un elogio poco esperado, llamó la atención del italiano, quien tiene un solo objetivo en la mente: repetir el título europeo.

Recibirá al Celta en el Bernabéu, a las 21 horas de Madrid, España, 2:00 de la tarde en Colombia. Ancelotti también analizó al conjunto que dirige el portugués Carlos Carvalhal. Expresó un gusto por el talento de jugadores de su próximo rival, como el brasileño Gabriel Veiga y el delantero Iago Aspas, dos insignias celtistas. Los de la ciudad de Vigo vienen de perder ante Mallorca y querrán hacer la épica en el estadio madrileño, a sabiendas de que recientemente el Villarreal ganó en esas tierras.

«Sí, me gusta. Son jugadores de calidad, como Iago Aspas, que lo están haciendo muy bien», dijo sobre Celta y el resto de las preguntas giraron en torno a la UEFA Champions League. Todo el mundo tiene como espejo la temporada anterior. Real Madrid también jugó en cuartos frente al Chelsea y avanzó de manera heróica. Ni hablar de cómo eliminó al City en la semifinal del 2022. Los blancos estuvieron abajo en la serie por casi 179 minutos. Rodrygo fue el héroe.

Sin embargo, ‘Carletto’ valoró el cambio de este conjunto también dirigido por Guardiola, más allá del factor diferencial Erling Haaland. «El Madrid y City los dos pueden jugar de muchas maneras. La manera de atacar cambia un poco con Haaland, pero ellos pueden hacer un partido de transición o más con la pelota porque tiene esas dos cualidades», dijo el italiano sobre el cuadro que enfrentará el próximo mes, 9 de mayo (ida) en el Bernabéu, 17 de mayo (vuelta) en Etihad Stadium.

Sobre los elogios de Guardiola también tuvo comentarios Carlo Ancelotti

«Ayer vi que Real Madrid llegó a 11 semifinales en 13 años. Chapeau. Nosotros tenemos 3 y estamos como ‘Guau, lo que hicimos es increíble’. Si quieres ganar la Champions, tienes que vencer a Real Madrid. Antes era a Barcelona, pero ahora es a Real Madrid», esto fue lo que dijo Pep después de avanzar ante el Bayern Múnich este miércoles. Le preguntaron a Ancelotti sobre eso, no dio mucha bola, pero sí hizo un comentario: «El Madrid es muy respetado y eso es algo bueno. Y que lo diga un entrenador como Guardiola, aún más bueno».