Portada » Internacional » No tiene justificación: lo que dijeron en el audio del VAR en la mano contra el DIM

No tiene justificación: lo que dijeron en el audio del VAR en la mano contra el DIM

En el DIM están más que molestos. Sienten que les robaron ante Nacional de Uruguay y el audio del VAR terminó de enfurecerlos.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de gol contra el DIM. Foto: CONMEBOL.

El partido entre Deportivo Independiente Medellín y Nacional de Uruguay terminó con escándalo. El equipo de Montevideo se llevó el triunfo en el último minuto con un gol que involucró una mano y desde el lado del DIM estallaron. 

No dejes de leer: Nos están metiendo la mano: la denuncia de Perea por el arbitraje a los colombianos en Libertadores.

El conjunto colombiano tuvo que regresarse de Uruguay con las manos vacías y el sentimiento de haber sido perjudicados. Consideran que aquel agónico gol debía anularse por haber impactado en el brazo de uno de los atacantes. No se terminó anulando y la explicación del VAR deja mucho que desear. 

Después de la polémica, se conoció el audio del VAR en la jugada del segundo gol de Nacional de Montevideo. En la cabina determinaron que no se trataba de “una mano de inmediatez” y por eso dieron como válido el gol. 

Desde el DIM están en llamas 

Luciano Pons habló al final del encuentro y advirtió sobre lo que ocurría con el VAR. Se fue de lleno contra ellos y denunció que estaban comprados por los locales. “Me parece que el juez estaba comprado. Había mucha gente al lado del VAR y eran todos de Nacional, mientras que de nosotros nadie. ¿Cómo puede ser que pase eso?”, dijo Luciano Pons visiblemente molesto. 

En este momento lo que impera en el seno del Deportivo Independiente Medellín es indignación. Ya estaban cargados con lo ocurrido en el gol y el audio del VAR terminó de empeorar las cosas. No terminan de entender cuál es el parámetro que utilizó el personal de la cabina. 

Ahora ‘el Poderoso’ se encuentra tercero en el grupo con una sola unidad. Nacional de Uruguay, por su parte, es segundo con cuatro puntos. Lo ocurrido en el estadio Gran Parque Central de Montevideo podría definir quién clasifica y quién no. Esa es la razón de tanto revuelo en el DIM.