Portada » Internacional » La frase de Guardiola sobre el Real Madrid que se sintió en Barcelona

La frase de Guardiola sobre el Real Madrid que se sintió en Barcelona

Pep Guardiola, ídolo total de Barcelona, habló de lo que será el duelo ante Real Madrid y dejó una frase que al hincha ‘Culé’ no le encantará.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Pep Guardiola ante Real Madrid. Foto: Reuters.

El Manchester City de Pep Guardiola se metió una vez más en la semifinales de la UEFA Champions League. Pasó por encima del poderoso Bayern Múnich y ahora tiene un hueso duro de roer, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. 

No dejes de leer: Desde Argentina ‘ningunearon’ al Deportivo Pereira y acusaron a Boca de ayuda del VAR.

Una de las llaves está compuesta por el Inter de Milán y el AC Milan. En l otra, están los dos favoritos del público: Real Madrid y Manchester City. Pep Guardiola sabe que una vez más tendrá que verse las caras con el rey de la competición. Sobre eso habló.

El director técnico español, que supo ser ídolo como futbolista y como DT de Barcelona, dijo que el conjunto ‘Culé’ dejó de ser el rival a vencer. Ahora lo es el conjunto ‘Merengue’. “Todos los equipos tienen la sensación de que si quieres ganar la Champions te tienes que ganar al Real Madrid. Antes era al Barça y ahora es al Madrid”, comentó el DT del Manchester City en conferencia de prensa. 

Luego habló de la experiencia del conjunto blanco en las semifinales de la UEFA Champions League y la supuesta obligación del Manchester City por llevarse el trofeo. “El Real Madrid lleva once semifinales en 13 años. Nosotros llevamos tres y estamos como ‘Guau’. “Lo importante es intentarlo, no ganar. Si lo intentas, igual algún día tienes suerte”, resaltó. 

La ida será en el estadio Santiago Bernabéu el día 9 de mayo. El regreso será en el Etihad Stadium el 17 del mismo mes. La última vez que se encontraron, el vencedor terminó siendo el Real Madrid con una remontada memorable en España. Finalmente los de Carlo Ancelotti se llevaron el título venciendo al Liverpool de Jürgen Klopp con un gol de Vinícius Júnior.