Portada » Internacional » «Estaban comprados»: figura del DIM contra los jueces tras perder en Uruguay, ¿lo sancionarán?

«Estaban comprados»: figura del DIM contra los jueces tras perder en Uruguay, ¿lo sancionarán?

Jugador del DIM arremetió contra los árbitros tras la derrota ante Nacional de Uruguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
DIM

Los ánimos quedaron caldeados tras el triunfo polémico del Club Nacional de Football, en Parque Central, ante el DIM. Se jugó la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, el cuadro colombiano visitó el recinto de los uruguayos, plantó cara, dejó un buen performance, pero perdió. Tal cual como le pasó al Deportivo Pereira, ayer, martes 18 de abril, ante Boca Juniors en la Bombonera.

El marcador lo abrió el conjunto local en el primer tiempo. Un descuido en salida del volante bogotano Daniel Torres terminó en el tanto de Gastón Pereiro. El exjugador del PSV Eindhoven y del Cagliari aprovechó el rebote que dejó el portero Luis Erney Vásquez, luego de un fuerte remate. Se la clavó arriba a un portero que no pudo reaccionar después de la primera atajada. Hasta ese momento, era mejor el cuadro colombiano en Montevideo. Fue al minuto 37.

En lugar de jugar con más ímpetu, el Deportivo Independiente Medellín no salió de la mejor manera al segundo tiempo. Nacional dominó o controló el duelo desde su estilo, porque la posesión de la pelota siempre fue roja. El ‘Poderoso’ no encontraba la profundidad necesaria para empatar el partido. Sin embargo, con la salida de Pardo y Monsalve, para el ingreso de Batalla y Deiner Quiñones, las cosas tomaron un mejor semblante.

Los antioqueños encontraron ese pase que rompiera las líneas del equipo dirigido por Álvaro Gutiérrez. David González hizo los cambios al minuto 63′ y al 79′, Quiñones le mandó un centro perfecto a Luciano Pons, quien cabeceó para superar al portero de la selección uruguaya, Sergio Rochet. Después del tanto, el DIM volvió a perder consistencia y Nacional se le vino encima hasta que encontró el empate sobre el minuto 90+3.

Derrota polémica del DIM en Uruguay

Ahora bien, el gol tardó en convalidarse porque los jugadores visitantes pedían una mano dentro del área. El árbitro pudo invalidar el gol, pero los jueces del VAR solo revisaron un posible offside, que no existió. La pelota si dio en el brazo de un futbolista de Nacional y decidieron omitirlo o no revisarlo. Cabe recordar que todas las manos en ataque, y mucho más dentro del área, se sancionan. No evalúan si amplía el volumen del cuerpo.

Luciano Pons, quien por poco se va a las piñas con alguien al final del juego que, supuestamente, le dijo algo ofensivo, habló para Sport & Show y se dijo que los árbitros «estaban comprados». Seguramente, se le puede venir una sanción por parte de la CONMEBOL.