Portada » Fútbol Colombiano » Dimayor tomó postura y se fue hacia el lado de Atlético Nacional

Dimayor tomó postura y se fue hacia el lado de Atlético Nacional

Atlético Nacional se encuentra en un lil y todos lo señalan, pero la Dimayor mostró apoyo para con el club de la capital de Antioquia.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Atlético Nacional y presidente de la Dimayor. Foto: Colprensa.

En estos días no se habla de otra cosa en Atlético Nacional más que de los desmanes que se produjeron en la previa del partido ante América de Cali. Las decisiones administrativas y el mal comportamiento de los hinchas terminó perjudicando al club en general.

No dejes de leer: Se confirmó: Atlético Nacional hará de local por Copa Libertadores en territorio enemigo.

Desde lo ocurrido, se vienen buscando culpables y señalando las que serían las claves del bochornoso momento que se vivió en el Atanasio Girardot. Autoridades de Antioquía tomaron partido y responsabilizaron a Atlético Nacional. Esto no gustó al club y tampoco a la Dimayor.

El ente que rige el Fútbol Profesional Colombiano se pronunció sobre lo que ocurrió el día domingo. Principalmente se refirieron a las declaraciones de algunos altos mandos de Antioquia. Dimayor dejó claro que no está de acuerdo con la forma en que se responsabiliza a su club asociado.

Lo que dijo Dimayor sobre Atlético Nacional

Con un comunicado bastante directo, dejaron claro que lo que ocurrió fue producto de actos vandálicos que no son responsabilidad de la institución. “Rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades del Departamento de Antioquia, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional S.A. por los hechos vandálicos y de violencia. Es inaceptable que se responsabilice a los clubes del fútbol profesional y a sus dirigentes por el actuar de vándalos”, escribieron.

Ahora se generan dudas respecto a si podría haber una sanción para el club o no. Normalmente en estos casos las hay, pero al ver que Dimayor considera que ‘el Verdolaga’ no es culpable, esto podría cambiar.

Mientras tanto, ya el club se encuentra perjudicado. No se pudo disputar el clásico del domingo. Ahora para el partido del jueves por Copa Libertadores de América deberán jugar en Barranquilla, muy lejos de su casa. Tampoco podrán contar con hinchas en el estadio.