Portada » Fútbol Colombiano » Los esperaron a la salida del hotel: barras de Atlético Nacional robaron a periodistas del América de Cali

Los esperaron a la salida del hotel: barras de Atlético Nacional robaron a periodistas del América de Cali

En la previa del clásico de la fecha 14 de la Liga Betplay, barras de Atlético Nacional protagonizaron un hecho bochornoso.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Barras de Atlético Nacional roban a periodistas

Atlético Nacional y América de Cali protagonizarán el clásico de la fecha 14 de la Liga Betplay 2023 I. Este domingo, ‘verdolagas’ ‘escarlatas’ se enfrentan en el Atanasio Girardot a partir de las 6:30 de la tarde.

No dejes de leer: Macnelly Torres desata la polémica al afirmar cuál es el superclásico de Atlético Nacional

América de Cali es cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que Atlético Nacional es séptimo con 18 unidades. Los dos equipos requieren de una victoria para mantener las chances intactas de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El robo de los hinchas de Atlético Nacional a periodistas del América de Cali

Sin embargo, un hecho ha empañado la previa del clásico. El día sábado, América de Cali llegó a Medellín acompañado de una comitiva, como es habitual, de periodistas que siguen al equipo vallecaucano.

Para sorpresa de todos, a las afueras del hotel había una barra del equipo antioqueño, identificada como Los Piratas, quienes esperaron a los periodistas del América para exigirles que les presentaran su documentación. Los periodistas de América Play contaron cómo sucedieron los hechos.

«Estábamos llegando al hotel del América en Medellín. Ya estábamos casi en la puerta cuando varios hinchas de Nacional, dizque Los Piratas, nos empezaron a atacar, a pedirnos a cédula, nos sacaron cuchillo, casi nos matan”, le contó al diario EL TIEMPO una de las comunicadoras afectadas.

«Cuando lo cogieron, logramos salir corriendo. Nadie escuchaba nuestros gritos de auxilio. Fue horrible». Afirmó uno de los periodistas agredidos.

Al final, la policía logró actuar y capturar a algunos de los agresores quienes opusieron resistencia enfrentándose a la autoridad con armas blancas y de fuego.

El periodista Sebastián Cobo También denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

«Es increíble que una barra de Nacional esté esperando a las afueras del hotel de concentración del América para agredir a las personas. Hoy la sacamos barata, nos robaron nuestros equipos. Al final, los mal llamados ‘hinchas’ tenían pistolas y armas blancas. Hubo detenidos».