Portada » Fútbol Colombiano » Desnudan lo podrido que está el Deportivo Cali: jugador del DIM habló de lo que pasó en el 3-0

Desnudan lo podrido que está el Deportivo Cali: jugador del DIM habló de lo que pasó en el 3-0

El Deportivo Cali está en la cuerda floja, no amarra buenos resultados, la situación económica los está arrastrando y los jugadores se van.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

El Deportivo Cali la pasa terrible en el FPC. La corrosión se fue colando desde las más altas esferas de la organización hasta llegar a la cabeza de los jugadores. Recientemente, Acolfutpro pidió que le retiraran el reconocimiento deportivo al equipo, después de que Daniel Mantilla renunciara porque pasó dos meses sin recibir salario. El descenso le corre en la nuca, no les pagan y ahora un jugador del DIM confesó que el grupo está roto completamente.

El Medellín venía de varios partidos sin conocer la victoria y recibió por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2023-1 a un Cali también necesitado. Los dirigidos por David González no tuvieron piedad alguna para pasar por encima de los azucareros. Ganaron 3-0 con los tantos de Díber Cambindo, quien convirtió un doblete, y del juvenil de 19 años Miguel Monsalve. Un resultado hundió mucho más al cuadro verdiblanco y lo pone mucho más en la zona roja.

Su promedio sigue asegurándolo este año en Primera División. Pero si Unión Magdalena y Atlético Huila mejoran en esta recta final y en el segundo semestre, las situación se le podría complicar en demasía. Todo junto, la crisis económica, el problema interno en la mente de los futbolistas, además de un plantel poco competitivo para intentar sacar las cosas adelante, huele peor que una cloaca.

Felipe Pardo sobre los jugadores del Deportivo Cali

Felipe Pardo habló sobre lo que vivían los futbolistas de Jorge Luis Pinto en pleno partido en el Atanasio. Confesó que se aprovecharon de eso para salir a «pisarles la cabeza», como se dice en el fútbol, pero siempre con deportividad.

«En el terreno se sentía que el ambiente era muy pesado para ellos, aunque para nosotros también porque no veníamos ganado, veníamos de muchos empates y estábamos cometiendo errores. Era un partido de dos necesitados, pero sabíamos que debíamos ganar porque ellos venían mal… La gente no sabe lo que pasa adentro, lo que se decían entre ellos. En la cancha es otro ambiente, otro nivel. Ellos se decían muchas cosas, se trataban mal, no había esa unión de grupo. Era cada uno por su lado, a hacer la suya», expresó el delantero al Alargue de Caracol Radio.