Portada » F1 » Checo Pérez se ve capaz de ganarle el título a Max Verstappen

Checo Pérez se ve capaz de ganarle el título a Max Verstappen

Tras un gran inicio de temporada, Checo Pérez se ve capaz de competirle el titulo mundial a Max Verstappen.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Checo Pérez y Red Bull han iniciado con un gran estado de forma la temporada, algo que ha permitido al mexicano hacer su mejor arranque de campaña en todo su carrera.

No dejes de leer: Max Verstappen avisa con no seguir en la F1 mucho tiempo

Por el momento, solo Checo y Max Verstappen, ambos pilotos de Red Bull, son los capaces, por maquinaria, en ser los únicos candidatos al mundial.

Pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton se mantienen cerca, pero poco a poco se van distanciando y alejando de esa posiblidad.

Pérez, desde Arabia Saudita, se muestra muy confiado que puede luchar el mundial de tú a tú contra Verstappen, pese a que este sea el número 1 del equipo.

En una entrevista a ‘Motorsport week’, el de Guadalajara siguió mostrando esa confianza afirmando que sí puede luchar el mundial.

«Tenemos un coche muy fuerte, un conjunto muy fuerte, un coche con el que me siento cómodo y con el que estoy trabajando bien y un coche con el que también creo que en la dirección que tomamos con el desarrollo puedo sacarle el máximo partido. Creo que eso es importante para seguir en la lucha a lo largo de la temporada. Tener un coche con el que puedas ser competitivo en cualquier situación en la que te encuentres», explicó Checo Pérez.

 «Si quiero ganar el campeonato, tengo que batir a Max fin de semana tras fin de semana. Mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las demás te vienes abajo, te quedas fuera de carrera, etc., no es suficiente. Creo que se trata de alcanzar ese nivel de regularidad y de ir carrera a carrera. Todo depende de la regularidad», afirmó y sentenció Checo quien necesita ser consistente, si quiere lograr el mundial.