Portada » Fútbol Colombiano » Deportivo Cali cayó goleado por el DIM y Jorge Luis Pinto evitó la rueda de prensa

Deportivo Cali cayó goleado por el DIM y Jorge Luis Pinto evitó la rueda de prensa

El Deportivo Cali se fue derrotado (3-0) ante el DIM y ya no hay argumentos que sostengan la penosa situación que vive el equipo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali, goleado ante el DIM.

El pasado miércoles 12 de abril, Deportivo Cali cayó goleado ante el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. Una abultada derrota de (3-0) dejó sin argumentos al entrenador Jorge Luis Pinto, quien prefirió no asistir a la rueda de prensa posterior al duelo.

Los locales anotaron por vía de Didier Cambiando (x2) y el juvenil Miguel Monsalve. Los primeros tantos aparecieron en el (26′ y 34′), mientras que el último llegó a los (60′) tras un mal despeje de Aldair Gutiérrez que finalmente terminó en el fondo de la red ‘Azucarera’.

Tras el marcador, Deportivo Cali sigue escarbando en el fondo de la tabla de posiciones siendo último. Son nueve puntos en lo que va de la Liga Betplay Dimayor 2023 y el descenso lo mira de cerca. Ahora, el próximo reto es frente a Unión Magdalena, club que también está peligrando para perder la categoría.

Al final el doloroso partido, Jorge Luis Pinto prefirió no dar la cara ante la prensa. En su lugar, apareció el Asistente Técnico Sergio Herrera para intentar dar las explicaciones pertinentes. Por su parte, la prensa preguntó por la decisión del entrenador respecto a su futuro.

Jorge Luis Pinto evitó la rueda de prensa tras la derrota del Deportivo Cali

Atendiendo al cuestionamiento, Herrera afirmó que no tiene idea de lo que piense el DT con respecto a su salida. Sin embargo, puede intuir que dar un paso al costado no está entre los planes. Así mismo, prefirió no asegurar nada que pudiera comprometer al estratega y se hizo a un lado con la respuesta.

No deje de leer: Tulio Gómez y América de Cali, una relación por romper

“¿Hasta cuándo aguantar? Es determinación y decisión del profe y del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali. Yo no puedo dar respuesta sobre eso. Soy el asistente. Es una decisión de la que ellos son los encargados. Ellos deben hablar respecto al tema”, expresó.

No creo que el profe esté pensando en renunciar. Todos esperamos que no sea así por la capacidad, la grandeza que él representa en nuestro fútbol. Es difícil esta situación, a todos nos duele. Nos duele por la institución, la historia de grandeza de nuestro club”, agregó.