Portada » Internacional » ¿Se arrepintió? DT del Napoli se puso de pie para volver a hablar de Pep Guardiola

¿Se arrepintió? DT del Napoli se puso de pie para volver a hablar de Pep Guardiola

Pep Guardiola tuvo un rifirrafe con el DT del Napoli, Luciano Spalletti, quien ahora se puso de pie para hablar del español.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Los cuartos de final de la UEFA Champions League empezaron espectaculares. El Manchester City de Pep Guardiola consiguió dar un golpe sobre la mesa ante el Bayern de Múnich. Un 3-0 lapidario en Etihad Stadium para ir a la vuelta con más tranquilidad en el Allianz Arena. Sin embargo, antes de que se abrieran las llaves, la polémica se había sembrado con rifirrafe entre el técnico español y el entrenador del Napoli Luciano Spalletti.

Todo empezó porque Guardiola, como buen observador de fútbol y revolucionario del mismo, dijo que el cuadro del sur de Italia era el mejor de Europa en esta campaña. Mantiene una superioridad impresionante y sin gastar mucho dinero se metió en los cuartos de final de la Champions League, un logro que busca ser histórico para el elenco napolitano. Algunos creen que podrían llegar a la final del certamen tranquilamente.

La respuesta de Spalletti no fue la más relajada de todas y eso no causó agrado en Guardiola.  «Quiere meter presión, ¿cómo puede ponernos por delante al Manchester City, que gasta 900 millones mientras nosotros gastamos 9?», dijo el italiano. Entendiendo todo como un intento de Pep por sacarse la presión de protagonizar el certamen y mandárselo a un club que nunca figuró tan arriba en el último tiempo.

«No quiero hablar del Napoli, el DT estará de mal humor conmigo. Es muy sensible», esa fue la reacción del entrenador del City cuando le volvieron a preguntar por los italianos. Pasó en la rueda de prensa previo al duelo contra al Bayern esta noche en Manchester. Luciano tuvo su turno para hablar antes de su cruce contra el Milan por la Champions League y se explicó con Pep Guardiola en un intentó de pedir disculpas.

Luciano Spalletti se puso de pie para hablar de Pep Guardiola

«Si no se entendieron mis palabras, pido disculpas. Cuando hablo de Guardiola, me tengo que levantar (se levanta). Es uno de los entrenadores en los que me fijo constantemente. Si mis palabras no surtieron el efecto deseado, pido disculpas porque me complace que alguien como él hable bien de Nápoles. Me llevaría días hablar de sus equipos y hablaría bien de ellos. Espero poder charlar con él, tal vez tomando un buen café turco», dijo el italiano en rueda de prensa.