Portada » Internacional » «Ganar la Liga es la hostia»: Xavi Hernández le envío un mensaje al Real Madrid

«Ganar la Liga es la hostia»: Xavi Hernández le envío un mensaje al Real Madrid

Xavi Hernández habló en rueda de prensa previa al juego ante Girona y envió un mensaje claro sobre la situación en LaLiga.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernández, DT del FC Barcelona

Xavi Hernández habló en rueda de prensa previa al juego ante Girona de este lunes. El DT del FC Barcelona se refirió a la derrota del Real Madrid ante Villarreal y a la motivación extra que tendrá el partido pensando en ampliar la diferencia en la tabla de posiciones.

No dejes de leer: También hubo día libre en Villarreal: la burla de Setién y Mojica tras vencer al Real Madrid

El FC Barcelona tiene actualmente 12 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor el Real Madrid. Una victoria ante Girona dejaría al equipo de Xavi Hernández a un paso del título con una diferencia de 15 puntos con 30 por disputarse. Aunque todavía no habría nada decidido, LaLiga quedaría prácticamente en manos del club catalán.

Sin embargo, las críticas para Xavi Hernández no han parado por su floja actuación en los torneos internacionales y la alarmante caída ante Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey. Para muchos, que el Barça gane LaLiga sería un premio de consolación. Ante esto, el DT culé fue contundente acerca de lo que significaría ganar el título local: «Sería la hostia».

Las palabras de Xavi Hernández tras la derrota del Real Madrid ante Villarreal

El entrenador ‘azulgrana‘ sabe que Girona no será un rival fácil de vencer, pero al mismo tiempo la motivación es mucho más alta después de la derrota del Real Madrid.

«Estamos haciendo una Liga extraordinaria y mañana podemos dar un paso más hacia el título. Es un partido complicado porque el Girona hace muy bien las cosas. Nos costará seguro. La derrota del Madrid nos motiva todavía más para ganar el partido».

Xavi no ignoró la derrota sufrida hace unos días ante Real Madrid y sacó sus propias conclusiones. Sin embargo, también aseguro que LaLiga es un torneo más justo, ya que es el resultado del trabajo de toda una temporada y no de un solo juego en el que las cosas pueden salir mal.

«Hemos analizado el porqué de las cosas y son errores puntuales nuestros, sobre todo en la primera parte porque no puedes perdonar tanto, al final lo acaban pagando. El Madrid te lo hace pagar muy caro cuando perdonas. Pero debemos pasar página y centrarnos en la Liga. Es la competición más justa porque reconoce el trabajo de toda la temporada».

El compromiso entre el FC Barcelona y Girona será este lunes 9 de abril de 2023 a partir de las 2:00 pm, horario de Colombia en el estadio Spotify Camp Nou.