Portada » F1 » ¿Cuál será el futuro de Honda en la F1?

¿Cuál será el futuro de Honda en la F1?

Después de anunciar su rotura con Red Bull para 2026, el futuro de Honda sigue en el aire, pero aparecen dos nuevas opciones.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

El futuro de Honda en la F1 sigue en el aire tras su ruptura definitiva con Red Bull para 2026 donde los austriacos se aliarán con Ford.

No dejes de leer: Max Verstappen avisa con no seguir en la F1 mucho tiempo

Aunque los japoneses abandonaron oficialmente la F1 en la temporada 2021, desde ahí son patrocinadores del equipo de las «bebidas energéticas» y trabajan con los motores del equipo que llevan el nombre de Red Bull Powertrains.

Pese a su salida, la marca japonesa ha mostrado su interés en participar en el nuevo reglamento de motores de la temporada 2026.

Se rumoreó que Honda podría comprar AlphaTauri y así tener su propio equipo en la parrilla, pero para ellos es mejor tener una alianza con otras marcas.

McLaren puede volver por 3° vez a una alianza con Honda tras su fracaso entre 2015 y 2017 donde solo fueron malos resultados.

Pero el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha impedido formar esta alianza por miedos que vuelvan los problemas de 2015-2017.

La opción que tiene más fuerza para Honda en este momento es Aston Martin que cuenta con un gran futuro y no llevaría ningún problema comercial, según informa el periodista Luis Vasconcelos, del portal web GrandPrix.com.

En Japón tendrán hasta el mes de junio para tomar una decisión al respecto de la situación o de los contrario no se verá a Honda en mucho tiempo.