Portada » Internacional » «No tapen esa basura de juego»: el ‘calvo’ Bermúdez arremetió contra Atlético Nacional en su juego frente a Patronato

«No tapen esa basura de juego»: el ‘calvo’ Bermúdez arremetió contra Atlético Nacional en su juego frente a Patronato

Atlético Nacional se quedó con los 3 puntos en su visita a territorio argentino por Copa Libertadores, pero no recibió buenas críticas.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Bermúdez opina sobre Atlético Nacional ante Patronato

Atlético Nacional empezó con pie derecho su participación en la Copa Libertadores tras vencer como visitante 1-2 a Patronato de Argentina. Sin embargo, los seguidores del club paisa no quedaron satisfechos con la expresión futbolística de su equipo en la cancha.

No dejes de leer: Nacional es la Copa: Dorlan Pabón, riflazo al ángulo y doblete para remontar en Libertadores

El equipo de Paulo Autuori comenzó perdiendo su partido muy temprano, a los dos minutos de juego, tras un cabezazo de Mateo Levato que dejó sin chances a ‘chipi-chipi‘ Castillo. A partir de allí, Atlético Nacional no encontró los caminos para lograr la remontada y todo parecía que terminaría en derrota para el equipo colombiano.

El ‘verde de la montaña‘ gozó en gran parte del tiempo de la posesión de la pelota, pero no era definitivo en el frente de ataque. Sin embargo, Dorlan Pabón se convirtió en el salvador de Atlético Nacional al convertir dos goles en 2 minutos y darle vuelta al marcador.

La opinión de Jorge Bermúdez sobre el debut de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Aunque el equipo de Paulo Autuori se llevó los tres puntos en su visita a territorio argentino, para muchos críticos, el resultado no fuel el fiel reflejo de lo que sucedió en la cancha. Jorge Bermúdez, periodista deportivo, habló sobre el comportamiento de Atlético Nacional en su debut en la Copa Libertadores y le dio con todo.

Para Bermúdez, el elenco paisa no estuvo a la altura de las circunstancias y se vio mal ante un equipo que marcha en la parte baja de la tabla de posiciones en la segunda división del fútbol de Argentina. Además, según el periodista deportivo, Nacional recibió una ‘ayudita’ del árbitro en la jugada de la pena máxima.

«Patronato puso en ridículo a Nacional y lo dejó en evidencia (…) Para mí, eso no es penalti, ahí es donde digo que apareció una ayuda del árbitro. Pese a que el técnico mete a los ‘pelaos’ apenas había pateado una vez, hasta que aparece esa jugada, en la que no hay una carga ilegal».

Las críticas no pararon allí y el ‘patrón‘ afirmó que el juego del ‘verdolaga’ fue una ‘basura’. Para Jorge Bermúdez, el equipo de Autuori no mostró un buen fútbol durante 75 minutos de juego antes de que vinieran los goles de Dorlan Pabón, quien maquilló con las anotaciones la pobre actuación del club colombiano.

«No se vayan a dejar llevar por el resultado. No se dejen vender humo de eso. Párenle bolas a lo que ha pasado en Argentina durante 75 minutos. No tapen esa basura de juego con el tapete».

Aquí las palabras de Bermúdez en su programa de opinión a través de YouTube: