Portada » F1 » Resumen carrera GP de Australia F1 2023

Resumen carrera GP de Australia F1 2023

Regresó el GP de Australia con una gran carrera que por de las decisiones de la FIA perdió espectáculo en su parte final.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP Australia 2023

Albert Park nos ha dado la mejor carrera de la temporada, hasta el momento, donde todos pudieron batallar y hubo muchos incidentes.

No dejes de leer: Fernando Alonso tira a Hamilton y al Mercedes

En total, 8 pilotos dijeron adiós al GP aunque 5 de ellos cuenten como clasificados, ya que sus incidentes fueron al final de la carrera.

Charles Leclerc, Alex Albon, George Russell, Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Nyck De Vries, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

Leclerc cerró mucho a Stroll y por ende el de Ferrari quedó enganchado a la puzolana. Terminó causando un Safety Car.

Tras la resalida Albon que estaba 6° intentó estar cerca del TOP 5, pero esto hizo que se fuera a las barreras y causó la primera bandera roja del día.

Al ecuador de la carrera, George Russell abandonó por una rotura de motor mientras intentaba remontar tras una mala estrategia.

Kevin Magnussen inició el caos de las últimas vueltas. Terminó retirándose del GP por estamparse contra el muro y causar una bandera roja.

Logan Sargeant en la resalida de la segunda bandera roja se llevó puesto a Nyck De Vries que nada pudo hacer para evitar el accidente

Pierre Gasly en esa resalida se salió de la pista y cerró tanto a su compañero Ocon. Ambos terminaron accidentándose y este fue su primer ‘encontronazo’ de la temporada.

Posiciones de la carrera en el GP de Australia 2023

1. Max Verstappen: tuvo una mala salida, después del todo el caos de la primera bandera roja pudo adelantar a los 2 Mercedes y liderar el resto de carrera pese a los múltiples incidentes y accidentes en pista.

2. Lewis Hamilton: los Mercedes adelantaron a Verstappen en la salida, pero el Red Bull volaba en recta y los adelantó después de todo el caos. Su carrera se centró en que Alonso no llegará y cogiera DRS algo que cumplió y Lewis logra su primer podio de la temporada.

3. Fernando Alonso: después del caos del inicio, el español estuvo 3° tratando de estar en zona de DRS luchando con Hamilton. No pudo en la resalida Sainz se lo llevó por delante y lo hizo trompear, pero gracias a que se restauraron las posiciones antes de la resalida pudo conservar su podio.

4. Lance Stroll: evitó bastantes incidentes pese al de Leclerc en la primera curva. Pudo estar 6° y con los incidentes de Gasly y la sanción a Sainz ha marcado su mejor resultado del año.

5. Checo Pérez: se sintió muy incómodo con el coche y pese a remontar un poco lento ha minimizado daños y sigue en su pelea del mundial. Hizo la vuelta rápida y fue escogido piloto del día.

6. Lando Norris: tras todo el caos de las primeras vueltas, se sostuvo en zona de puntos y por la locura de la resalida acabó 6°.

7. Nico Hulkenberg: tras la primera bandera roja, Hulkenberg se mantuvo en la zona de puntos y escaló al 7° por el abandono de los dos Alpine.

8. Oscar Piastri: remontó, pero no lo suficiente para llegar al TOP 10 y con la loca resalida pudo terminar 8°.

9. Zhou Guanyu: gracias al caos provocado por la resalida se pudo meter en zona de puntos, siendo los primeros del año.

10. Yuki Tsunoda: tuvo una carrera normal, pero con el caos de la resalida de la segunda bandera roja, se puso 5°, pero como se reestableció todo con las posiciones antes de la resalida quedó 11° y con la sanción de Sainz 10°.

11. Valtteri Bottas: estuvo en las últimas posiciones durante toda la carrera y cuando se desató el caos pudo rozar la zona de puntos.

12. Carlos Sainz: tras un error estratégico en la primera vuelta tuvo que remontar. En el ecuador del GP ya estaba 4°, pero en la resalida de la segunda bandera roja se tocó con Alonso y Sainz fue sancionado con 5 segundos. En la última vuelta detrás del SC llegó 4° pero cayó al último lugar.

La mejor carrera hasta el momento de la temporada donde el espectáculo reinó pese a la mala decisión de la FIA al reanudar la carrera en SC.

Esta será la última carrera de la temporada donde se vera posiblemente el orden de la parrilla que está actualmente debido al parón provocado por la cancelación del GP de China.

Será a final de mes donde la F1 volverá con el casi siempre caótico GP de Azerbaiyan, que casi nunca defrauda con sus estrechas calles.

¿Qué te ha parecido el GP de Australia?