Portada » F1 » Fernando Alonso tira a Hamilton y al Mercedes

Fernando Alonso tira a Hamilton y al Mercedes

Fernando Alonso habla sobre Lewis Hamilton y sus debilidades cuando no tiene a su disposición un coche competitivo.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

La rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton dista desde aquella histórica temporada 2007, con su batalla en McLaren.

No dejes de leer: Los pilotos de F1 dan el visto bueno a quitar sesiones libres

Aunque el destino dejó un futuro muy diferente para ambos pilotos, siempre ha existido esa rivalidad que cuando los dos se encuentran en pista, la tensión aumenta.

Esta temporada con el subidón de Aston Martin y Mercedes sin mejorar mucho, ha puesto una situación similar para los dos.

Ahora, el español en declaraciones a L’Equipe dice que cuando Hamilton tiene un coche normal se ven varias de sus debilidades.

Las palabras de Fernando Alonso

«Con un coche normal se nota que Lewis tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o sólo o a veces con su compañero. Es el piloto con más Poles y George le gana 2-0 en la clasificación esta temporada y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial», afirmó Alonso.

«No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor«, añadió Fernando.

«En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble ser capaces de luchar por el podio. Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos», sentenció Fernando Alonso.