Portada » F1 » Los pilotos de F1 dan el visto bueno a quitar sesiones libres

Los pilotos de F1 dan el visto bueno a quitar sesiones libres

Tras la declaraciones de Stefano Domenicali y su intención en quitar sesiones de libres, los pilotos de F1 dan el visto bueno a esta idea.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Stefano Domenicali, CEO de la F1, declaró hace unos días sus intenciones de quitar sesiones o directamente quitar los entrenamientos libres.

No dejes de leer: Checo Pérez habla de su inicio del mundial y lo que viene

Algo que, aunque a muchos fans no ha caído nada bien, los propios pilotos de F1 que se han mencionado al respecto dan el ‘OK’ a esta idea.

Concretamente, Lewis Hamilton, George Russell y Pierre Gasly, pilotos de Mercedes y Alpine no ven con malos ojos este pensamiento de Domenicali.

Russell ha dicho que le gustaría ver solo una hora de libres y que desde el viernes los pilotos ya estén compitiendo entre sí.

Las palabras de los pilotos de F1

«Obviamente, apenas tenemos test y creo que una sesión de Libres es suficiente. Estamos en la cima del mundo del motor y no quieres tener un coche en el que no se puedan hacer pruebas, pero con una sesión de 60 minutos, puedes desarrollar y mejorar muchas cosas. Si ya vas a una sesión con puntos en juego, no vas a probar muchas cosas», dijo George en la rueda de prensa del GP de Australia.

«Cuantas más sesiones tienes, más cómodo vas a estar con el coche y no creo que sea lo correcto que tengas tres veces más tiempo de entrenamientos que en Fórmula 2 o Fórmula 3. Ellos son los que deberían practicar más y aunque no estaba a favor de las carreras al sprint, me ha acabado gustando el sistema. Tener acción el viernes es vital para nosotros y también para el factor entretenimiento«, añadió el británico.

Por parte de su compañero, Lewis Hamilton ha opinado que se debería dinamizar el formato en lugares donde las carreras no sean tan atractivas.

«Creo que podemos ser más dinámicos y podemos mirar lugares como Mónaco y buscar una solución diferente para hacer el fin de semana más atractivo para los aficionados. Usamos las carreras al sprint en algunos lugares y quizá podamos hacer algo más. Me gusta ese formato con sólo una sesión de Libres antes de la clasificación, tienes esa presión extra y me encanta«, afirmó Hamilton.

También, Pierre Gasly ha apoyado el ideal de Domenicali y además opinando y estando de acuerdo con lo dicho por Russell.

«Estoy de acuerdo con George. Definitivamente, no necesitamos tres sesiones de Libres. Desde el punto de vista del piloto, siempre es agradable poder trabajar en pequeños detalles del coche para encontrar un equilibrio perfecto para todo el fin de semana. Eso sí, en líneas generales, creo que una sesión, o como máximo dos, es más que suficiente para nosotros», indicó Gasly.

Lo dicho por Domenicali es más que controversial y a la larga se estudiará la opción de reducir la sesiones de entrenamientos libres en F1.