Portada » Fútbol Colombiano » Discrepancia en América de Cali: el presidente dijo una cosa y el cuerpo técnico lo desmintió

Discrepancia en América de Cali: el presidente dijo una cosa y el cuerpo técnico lo desmintió

El asistente técnico de América de Cali, Juliano Fontana, mostró su contrariedad con las palabras del presidente Mauricio Romero.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
La discrepancia en América de Cali.

El proceso formativo en América de Cali no está dando resultados positivos en estos tiempos. Sobre todo, tras conocerse el llamado a la selección Colombia Sub 20, donde los jugadores ‘Escarlatas’ brillaron por su ausencia.

Pese a que el plantel profesional está dando muchas alegrías en la competencia local, la crítica se enfoca en el fútbol base. Para ser un gran club del FPC, América debería tener mínimo dos jugadores en las categorías inferiores de la selección Colombia, pero así no ha sido.

En ningún nivel formativo del seleccionado ‘Tricolor’ hay presencia de los ‘Escarlatas’. Frente a ello, el presidente de América de Cali, Mauricio Romero, explicó la posible razón de este problema. Según sus palabras en ‘Zona Libre de Humo‘, el equipo está en reingeniería y eso sería el problema.

La discrepancia que se vive al interior de América de Cali

“La explicación es clara. Nosotros estamos en una reingeniería desde el año pasado en el tema de las categorías de formación, pero es cierto que en la categoría sub-20 los jugadores no tenemos ninguno que pueda hacer parte de la nómina del plantel profesional. Eso nos ha perjudicado poder tener algún jugador dentro de este proceso“, aseguró.

No deje de leer: Empate y reflexión de Alberto Gamero: la posesión del balón y cómo se gana en el fútbol

Tras dicha declaración, el asistente técnico de Alexandre Guimaraes desmintió las palabras del presidente. Por medio de su cuenta de Twitter, aseguró lo siguiente: “No es verdad, por eso no creo de nuestro presidente haya hablado esto: hoy tenemos a Asprilla, Nazarith, Contreras, Bravo, Múnera, y también Pipe Mosquera. Todos hacen parte del plantel principal de América de Cali ¡22% do plantel son canteranos!“, escribió.

Tras esa contradicción, queda la duda sobre la discrepancia que se vive al interior de la escuadra ‘Escarlata’. Las palabras del presidente Mauricio Romero levantaron algunas inquietudes en el cuerpo técnico, que se sintió aludido por sus declaraciones y de inmediato salió a aclarar.