Portada » Fútbol Colombiano » [Video] El futuro es hoy en la selección Colombia: golazo de Jhon Jáder Durán ante Japón

[Video] El futuro es hoy en la selección Colombia: golazo de Jhon Jáder Durán ante Japón

El delantero Jhon Jáder Durán está demostrando que tiene todo para ser titular con la selección Colombia de mayores.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Gol de la selección Colombia.

Este martes 28 de marzo, la selección Colombia de Néstor Lorenzo enfrenta su segundo duelo amistoso por trámite de la doble fecha FIFA ante la selección de Japón. De momento, el salvador del seleccionado ‘Tricolor‘ es Jhon Jáder Durán, quien puso el empate parcial con un golazo.

Con algunas variaciones en el esquema titular, el estratega argentino movió la nómina del equipo ‘Cafetero’ y salió de la siguiente manera:

Arquero: Camilo Vargas

Defensas: Daniel Muñoz, Lucumí, Dávinson y Machado.

Volantes de primera línea: Matheus Uribe y Kevin Castaño.

Volantes de segunda: Jorge Carrascal y Jhon Arias.

Delanteros: Borré y Durán.

https://twitter.com/PSierraR/status/1640658678003924993?t=CBLv6gvwcQHcmBa4mhK6zQ&s=19

Para mala fortuna de la selección Colombia, los nipones se fueron arriba en el marcador apenas en los primeros 2 minutos. Sin embargo, Jhon Jader Durán supo encontrar la paridad sobre el minuto 32′, tras una gran escapada del lateral izquierdo Daniel Manchado.

La jugada de gol surge de un despeje del guardametas Camilo Vargas, el cual anticipa un jugador japonés y queda en la cabeza de un Jhon Arias que no duda en tirarla hacia la banda de Machado y el lateral izquierdo arranca en un ‘carrerón’ por su carril.

De tal manera, el jugador llega casi a la línea final y mete un excelente servicio a la entrada del área grande para que apareciera el atacante Jhon Jáder Durán con mucha personalidad y la mandara a guardar. Sin controlar, el jugador de 19 años impactó la pelota al palo derecho del guardametas japonés y nada que hacer.

No deje de leer: ¿Un ídolo que hay que dejar ir? Néstor Lorenzo insiste con Radamel Falcao

El golazo de Jhon Jader Durán que iguala el duelo entre la selección Colombia y Japón

https://twitter.com/PSierraR/status/1640672098849894401?t=ZCYEU9-9-hilhcRLiwPFBA&s=19

Bajo ese marcador se terminó la primera parte del compromiso. Como dato curioso, este es el quinto partido de la selección Colombia bajo las órdenes de Néstor Lorenzo en el que empieza con un tanto abajo en el marcador. Habría que analizar bien cuál es la razón.