Portada » Internacional » No hay excusas: la advertencia de Autuori con el grupo que le tocó a Atlético Nacional

No hay excusas: la advertencia de Autuori con el grupo que le tocó a Atlético Nacional

Atlético Nacional ya sabe cuáles son sus rivales para el grupo de Copa Libertadores de América. La prioridad es el torneo internacional.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Autuori. Foto: Camilo Suárez / Atlético Nacional.

Atlético Nacional volvió a la Copa Libertadores de América y ya sabe cuáles son sus rivales. El deseo de Paulo Autuori y compañía es trascender en el ámbito internacional y sobre eso habló.

No dejes de leer: Made in Millonarios: Alberto Gamero lo visiona en la selección Colombia.

Después de conocerse que Atlético Nacional compartirá zona con Melgar de Perú, Patronato de Argentina y Olimpia de Paraguay, los colombianos pintan para pasar. En la previa, no es un grupo sumamente complicado, en tanto que hay dos equipos que no tienen mucha experiencia en lo internacional como lo son Patronato y Melgar.

Así mismo lo ve Paulo Autuori, quien considera que en esta ocasión el sorteo no fue cruel con ellos. “Todos los años estamos a la espera del sorteo y podemos agarrar equipos más fuertes y menos fuertes. Me parece que el sorteo nos ha llevado a que las cosas son teóricamente más sencillas”, comentó el estratega de Atlético Nacional.

Después, hablo de lo que son los objetivos y dejó claro que lo que quieren es avanzar. Me importan los resultados y no las esperanzas. “Tenemos un objetivo claro que es clasificarnos. Yo no vivo de esperanzas. Yo vivo de realidad. La próxima semana seguramente iniciaremos este proceso de Libertadores, donde queremos hacer buenas cosas”, comentó finalmente. 

Melgar viene de ser subcampeón de la Liga de Perú, pero en este año no está rindiendo. Jugó siete partidos en lo que va del año y no ha ganado ningún partido. Patronato se encuentra en la segunda división de Argentina y no vive el mejor momento. Clasificó por haber sido campeón de la Copa Argentina. 

Olimpia de Paraguay, por su parte, viene de ser el campeón de la Liga de Paraguay y tiene una basta historia en Copa Libertadores. De hecho, la primera Copa Libertadores ganada por Atlético Nacional la ganó precisamente ante ellos.