Portada » Internacional » La posibilidad de un regreso de Matheus Uribe a Sudamérica se volvió a abrir

La posibilidad de un regreso de Matheus Uribe a Sudamérica se volvió a abrir

Matheus Uribe suena para pegar la vuelta. Todo dependerá de la decisión que tome el jugador de 32 años junto a su familia .

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Matheus Uribe en Nacional. Foto: tomada de internet.

Matheus Uribe podría estar llegando al final de su aventura por Europa. Con 32 años sigue siendo titular en el Porto de Portugal, sin embargo, la posibilidad de que termine regresando a este lado del mundo está latente.

No dejes de leer: [Video] Golazo de ensueño: Rafael Santos Borré anotó de ‘chilena’ y lo gana Colombia.

Hace varias semanas se viene comentando que el Flamengo de Brasil lo tiene en carpeta. Es el equipo con mayor poder económico de toda Sudamérica y no se cansan de fichar estrellas. Ahora tienen en la mira al mediocampista central colombiano.

Los medios brasileños reportaron que el inconveniente para que se diera el traspaso era que la esposa del futbolista no tenía intenciones de volver a Sudamérica. A partir de eso, se pensó que ya no habría posibilidades de que dejaraa Europa, pero al parecer no está todo dicho.

Marcos Braz, presidente del ‘Fla’, estuvo en la gala del sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Allí fue consultado sobre el tema de Matheus Uribe y no tuvo problemas en contar intimidades de lo que ocurre con el colombiano. 

Braz explicó que ya hubo charlas con el futbolista y de hecho está interesado, el tema es que depende de que el acepte la propuesta. 

“A Uribe le interesa, lo dejamos claro. Es una negociación compleja. Mateus lleva mucho tiempo en el mercado europeo, con un desempeño excelente, en un club de Europa que quizás quiera que se quede ahí”, detalló el directivo brasileño. 

También explicó que Flamengo tiene una desventaja frente al fútbol europeo y es el cambio de la moneda, lo que dificulta las transacciones. “Flamengo tiene una desventaja cuando se trata del mercado europeo por la moneda. En euros, Flamengo, con todo el esfuerzo y compromiso, todavía tiene esa diferencia. Dependerá mucho de él venir aquí”.

Queda claro que el deseo por tenerlo está y no lo ocultan. Ahora la pelota está del lado del exjugador de Atlético Nacional. Deberá decidir si acepta o no.