Portada » Fútbol Colombiano » La debacle y su perdición: un damnificado por los amistosos de la selección Colombia

La debacle y su perdición: un damnificado por los amistosos de la selección Colombia

Los amistosos en Asia de la selección Colombia lo perjudicaron enormemente y terminó siendo el principal damnificado.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

La selección Colombia de Néstor Lorenzo no conoce la derrota todavía. Es un elenco que viene haciendo la transición, que viene presentando cambios históricos, pero que continúa dándole oportunidades a algunos históricos. Sin embargo, otros futbolistas que se ganaron el puesto a pulso en el pasado, lo están sufriendo con el DT argentino al punto de estar amenazado su lugar en las convocatorias.

Lorenzo enfrentó a Guatemala, México, Paraguay, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. Hasta el momento, su balance fue positivo con cero derrotas en seis amistosos internacionales. Sigue pendiente de algún otro más para antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana. Cabe recordar que en septiembre se dará inicio a los duelos y Colombia arrancará igual que hace cuatro años. Recibirá a Venezuela y visitará a Chile.

Para ese momento, el equipo ya deberá estar diagramado y no parece que tendrá muchos cambios de lo mostrado en esta última fecha FIFA. El empate ante Corea del Sur y la victoria de hoy contra Japón dieron luces de un conjunto totalmente distinto y ya se puede ir viendo quién podría ser el principal damnificado de la renovación. Aunque está lesionado, Wilmar Barrios parece que no tendrá lugar en el equipo.

¿Quién perdería su lugar en la selección Colombia?

Néstor Lorenzo encontró un doble pivot bastante funcional con Kevin Castaño, joven promesa de Rionegro Águilas, y con Mateus Uribe. Ambos tomaron el mediocampo en estos dos amistosos y guiaron a la selección Colombia. El chico que juega en el fútbol colombiano sorprendió a todos por su claridad para jugar al fútbol. Su disposición para entregar la pelota, pero también para recuperar harían que Barrios sea el damnificado de esta era.

Una víctima del gran momento de Kevin Castaño, quien seguramente dará el salto muy pronto al fútbol internacional. Otros jugadores que muestran favoritismo son: Jorge Carrascal, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Deiver Machado dejó una buena impresión. Jhon Arias también sería de la partida y obviamente su lugar estar intacto para cuando vuelva, se trata de Luis Fernando Díaz.