Portada » Internacional » Una luz al final del túnel: Grupo F de Millonarios en la Copa Sudamericana

Una luz al final del túnel: Grupo F de Millonarios en la Copa Sudamericana

Millonarios FC está llamado a pelear en la Copa Sudamericana y ya conoce cuáles son sus rivales en la fase de grupos.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC tenía como principal objetivo competir en la Copa CONMEBOL Libertadores, pero no pudo pasar de la fase 3 ante Atlético Mineiro. Ese fue un duro golpe para el proyecto de Alberto Gamero, que tenía en mente estar en todos los frentes en el 2023. Por fortuna, el estar en la fase 3 le garantizó un puesto en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Hoy, se realizó el sorteo y ya conoce a sus tres primeros rivales.

Otra buena noticia para el ‘Embajador’ pasa por el nuevo sistema de campeonato de la Sudamericana. Antes se temía que tocara un grupo complicada y no poder figurar. En los anteriores certámenes, solo el primero de cada grupo avanzaba a la siguiente fase. Ahora, los segundos se miden ante el tercero de cada grupo que baja de la Copa Libertadores. Así que las chances crecen para los clubes colombianos.

Si Millos hubiera pasado en Libertadores, su grupo hubiera sido el siguiente: Athlético Paranaense, Alianza Lima y Libertad. Esa es la zona que le tocó al Mineiro en el mejor torneo de clubes que tiene Sudamérica. Mientras tanto, los azules jugarán en el Grupo F del segundo certamen más importante y están llamados a figurar en el segundo orden. Millonarios tiene una deuda histórica en competiciones internacional de la CONMEBOL.

Millonarios y su grupo en la Copa Sudamericana

Peñarol, Defensa y Justicia, América M-G y Millonarios completan el Grupo F de la Copa Sudamericana. Es una zona apretada para el cuadro de Alberto Gamero, pero con su juego tiene chances de seguir avanzando. Está bien en el torneo local y puede demostrar que este 2023 es el año ‘Embajador’. Ya le exigen títulos al profe Gamero y la Sudamericana sería el perfecto para graduarse como ídolo del albiazul.

Los otros equipos colombianos en la Copa Sudamericana como Tolima e Independiente Santa Fe también conocieron sus rivales. En primer lugar, el conjunto pijao está ubicado en el Grupo D y comparte zona con Sao Paulo, Tigre de Argentina y Puerto Cabello. Mientras que los ‘Cardenales’ aparecen en el Grupo G con Universitario de Lima, GIAS y Gimnasia y Esgrima La Plata. Santa Fe tiene el grupo asequible de todos.