Portada » Fútbol Colombiano » “Siento pena con todo el pueblo caleño”: Jorge Luis Pinto se sacó la ‘coraza’

“Siento pena con todo el pueblo caleño”: Jorge Luis Pinto se sacó la ‘coraza’

El entrenador del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, se sacó la coraza tras el duelo ante América de Cali y pidió excusas a su afición.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Jorge Luis Pinto está avergonzado con la afición del Deportivo Cali.

El Deportivo Cali no ha podido encontrarse con la victoria nuevamente en la Liga en este 2023. Desde que Jorge Luis Pinto asumió el banquillo, los ‘Azucareros’ suman una sola victoria en el campeonato y se ubican en la cola de la tabla de posiciones, situación que preocupa a la afición.

En la pasada jornada de clásicos de la Liga Betplay, el estratega aseguró que se siente avergonzado con los aficionados. Pues, el equipo está en una posición desfavorable y entiende que la paciencia empieza a colmarse alrededor. El partido finalizó (1-1) y se sumó a la lista de empates.

Hasta la fecha, Deportivo Cali tiene 5 empates, 4 derrotas y 1 victoria. Ante tal situación, la prensa no dudó en preguntarle al entrenador qué medidas cree que se deben tomar para por fin corregir el rumbo del equipo. Así mismo, aprovechó para expresar su vergüenza con la hinchada y demostrarles su compromiso.

Jorge Luis Pinto expresó su vergüenza con el pueblo caleño por la falta de buenos resultados

“Lo único que nos pasa por la cabeza y la mente es jugar bien, perfeccionar cosas y ganar. Si hay alguien que se siente mal son los muchachos y yo. Siento pena con todo el pueblo caleño y los hinchas del Cali por no poder brindarles los triunfos. Hemos hecho el esfuerzo y luchado contra todo, ahí vamos”, expresó.

¿Cómo mejorar?

Debemos entrenar definición y encontrar mejores definiciones. Creo que eso es lo que nos falta. Que las opciones múltiples que se encontraron podamos concretarlas. ¿Pedirle que se defienda al equipo? Nos atacaron 2 veces. Y que tenga la posesión del juego, también. Creo que nos falta concluir. Ese es el tema primordial”, agregó.

No deje de leer: Máxima tensión en el Cali vs América: Guimaraes lo mandó a callar y se robó las miradas

El dolor del estratega

“Queremos ganar por encima de todo. Me duele profundamente que ningún periodista me haya hablado sobre el accionar del equipo hoy y el fútbol que mostró. Como director del grupo tengo que valorar esas cosas. El triunfo no se dio pero tengo que valorar eso”, sentenció.