Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » Se asoma el nuevo diez de la selección Colombia: «yo le daría la responsabilidad»

Se asoma el nuevo diez de la selección Colombia: «yo le daría la responsabilidad»

El nuevo diez de la selección Colombia se acerca: en en el país cafetero le quieren dar la icónica camiseta a la sangre nueva.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Yáser Asprilla y Jorge Carrascal

La selección Colombia se roba el show mediático en estos días tras estar disputando dos partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón en territorio asiático. Ambos compromisos son pruebas verdaderamente difíciles para el seleccionado, teniendo en cuenta el nivel de ambos equipos. El combinado nacional se prepara para enfrentar las Eliminatorias que comenzarán en el mes de septiembre.

No dejes de leer: Colombia vs. Japón: a madrugar, fecha y hora del partido amistoso de la tricolor

En su presentación ante Corea del Sur, Colombia se vio bastante forzada para proponer juego ofensivo. Sin embargo, hubo un jugador que se ganó el mérito y reconocimiento de muchos, fue Jorge Carrascal, el mediocampista que actualmente milita en el CSKA de Moscú.

Algunos actores de los medios deportivos en el país resaltaron lo hecho por el jugador. Uno de los que habló al respecto fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien mencionó que Carrascal tiene todo para tener la responsabilidad desde ya, de tener la camiseta número 10 de la selección Colombia y así darle espacio de salida a James Rodríguez.

Carlos Antonio Vélez confía en que Jorge Carrascal sea el número 10 de la selección Colombia

En su programa ‘Palabras Mayores’, Vélez destacó que Carrascal necesita tener esa responsabilidad y sentirse importante para representar de la mejor manera al combinado nacional.

«Lorenzo debería coger y decir, ‘tome usted la diez Carrascal y darle la responsabilidad desde ya», aclaró Vélez.

Cabe mencionar que Carlos Antonio Vélez se ha caracterizado por ser uno de los periodistas que más ha criticado los últimos procesos de la selección Colombia de mayores. Ahora, en cabeza de Néstor Lorenzo parece ser igual.

Sin embargo, el comunicador cree que en Jorge Carrascal pueden haber soluciones a futuro con el tema de la selección Colombia y su transición generacional en el mediocampo.