Portada » Fútbol Colombiano » Las razones de Néstor Lorenzo para convocar a Falcao pese a no tener minutos

Las razones de Néstor Lorenzo para convocar a Falcao pese a no tener minutos

Néstor Lorenzo decidió seguir contando con Radamel Falcao pese a que en el Rayo Vallecano ya no lo están utilizando con frecuencia.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Lorenzo y Falcao. Foto: EFE / FCF.

Néstor Lorenzo decidió convocar a Radamel Falcao García para los partidos amistosos que la Selección Colombia disputará en territorio asiático. A parte de los colombianos les sorprendió ver el nombre del ‘Tigre’ debido a que en el Rayo Vallecano no está jugando, pero Néstor Lorenzo tiene su motivos.

No dejes de leer: Sin disimular: Macálister Silva no supo ocultar su molestia tras el clásico ante Santa Fe.

Después de que la Selección Colombia haya empatado (2-2) versus Corea del Sur, Lorenzo habló de la actualidad de Radamel Falcao García en el equipo. Es consciente de que algunos no están de acuerdo con su presencia en el equipo y destacó las actitudes que lo convierten en merecedor del llamado a hacer parte del plantel. 

El estratega destacó principalmente lo que entrega como persona. “Llegó a ser el mejor ‘9’ del mundo en una época. Ha tenido un techo impresionante, y todo lo que él transmite es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona y como jugador. Siento que Falcao aún tiene mucho por darle a la Selección Colombia», comentó Néstor Lorenzo en conferencia de prensa. 

Se trata del máximo goleador en la historia de la Selección Colombia. Además, hay escasez de delanteros puros en el equipo, por lo que no sólo es importante lo que les transmite y les enseña a los demás, sino también en lo futbolístico. 

A sus 37 años, dejó de tener minutos en el Rayo Vallecano. Desde el 3 de enero no es titular y en el presente año ve minutos contados. La última vez que jugó fue ante Celta de Vigo. En ese partido jugó 24 minutos y al siguiente partido ni siquiera ingresó. 

Su contrato con Rayo Vallecano va hasta junio de 2023 y se desconoce si continuará. Por ahora no está siendo importante, algo que supo ser cuando llegó al equipo español.