Portada » Fútbol Colombiano » Hay mosqueo en Atlético Nacional por la ausencia de Yerson Candelo ante el DIM

Hay mosqueo en Atlético Nacional por la ausencia de Yerson Candelo ante el DIM

Yerson Candelo no jugó ante Deportivo Pereira y ante Independiente Medellín ni siquiera fue convocado. Hay inquietud en Atlético Nacional.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerson Candelo en Nacional. Foto: Atlético Nacional.

La convocatoria de Atlético Nacional para el partido que se jugó el último fin de semana ante Deportivo Independiente Medellín contó con varias novedades. Una de ellas es la ausencia de Yerson Candelo, que no está lesionado según se reporta desde Medellín.

No dejes de leer: Colombia vs. Japón: a madrugar, fecha y hora del partido amistoso de la tricolor.

Yerson Candelo supo ser uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional en su momento. En el último tiempo eso cambió y ahora pasó a ni siquiera ser convocado. Se llegó a hablar de un acto de indisciplina que lo había dejado fuera de la tripulación que jugó ante Deportivo Independiente Medellín, pero Paulo Autuori no habló de ningún acto fuera de lugar.

La situación de Candelo en Atlético Nacional

Se trataría simplemente una decisión técnica y el mismo estratega brasileño dijo que no hay algo distinto a un análisis futbolístico. Le preguntaron sobre la experiencia que tiene el futbolista como para no estar dentro del campo y le restó importancia a eso. “Yo no entiendo este tema de solamente experiencia. Es experiencia más calidad y Candelo lo tiene. Convoco a 18 jugadores”, dijo Paulo Autuori. 

Yerson Candelo fue titular ante Deportivo Pasto e incluso marcó un gol. Al partido siguiente, ante Millonarios también fue titular y a partir de ahí no ha visto más minutos.

Versus Deportivo Pereira, se quedó en el banquillo y no entró al campo, ahora ante Deportivo Independiente Medellín no entró en la lista de los convocados. No está lesionado y hay hasta ocho futbolistas con problemas físicos y aún así no entró, algo que llama mucho la atención en el mundo ‘Verdolaga’.

De momento, las respuestas del director técnico no son del todo esclarecedoras. En este momento perdió terreno y está por detrás de futbolistas emergentes que sí están teniendo minutos con el estratega brasileño.