Portada » Fútbol Colombiano » Guerra más que declarada: Presidente de Millonarios arremetió contra Andrés Román

Guerra más que declarada: Presidente de Millonarios arremetió contra Andrés Román

El presidente de Millonarios FC no se guardó nada y recordó el caso de Andrés Felipe Román y su salida del club.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Una de las espinitas que todavía quedan en el fútbol colombiano es la de la salida de Andrés Felipe Román de Millonarios FC. El bogotano ahora brilla en Atlético Nacional, pero en un momento fue una joya que el ‘Embajador’ pretendió vender. Sin embargo, su problema cardíaco le impidió llegar en su momento a Boca Juniors de Argentina y su contrato se terminó con el conjunto que dirige Alberto Gamero.

En Millonarios todavía le reprochan al jugador que no haya renovado con el equipo. Tenía todo para seguir brillando en el club y además, según ellos, le brindaron lo mejor cuando tocó fondo con la situación del corazón. A internas del cuadro capitalino expresan que le pusieron las mejores condiciones, que apostaron por él, le hicieron todos los exámenes necesarios, pero cuando llegó el momento, Román les dio la espalda.

Andrés viajó a la Argentina en febrero del 2021, llegó para hacerse los exámenes médicos con Boca, pero todo fue un retroceso en su carrera. Ya tiene 27 años y es titular en Nacional. Sin embargo, en ese momento, se creyó que su carrera no tendría futuro, que todo estaba terminado. Después de que ‘Millos’ rescató su carrera a punta de distintas valoraciones a manos de expertos, Román volvió a las canchas el 13 de julio, ese día lo habilitaron para entrenar.

Millonarios y un rencor con Andrés Felipe Román

Volvió a actuar con Millonarios y en el 2022 salió a préstamo a Atlético Nacional. En el club paisa, su contrato con el ‘Embajador’ llegó a su final y decidió quedarse en el verde donde hoy es importante para Paulo Autuori sobre la banda derecha. En el conjunto antioqueño no se piensa en otro lateral derecho que no sea el bogotano, mientras el Presidente de Millonarios sigue echándole leña al fuego.

¿Qué es lo que dice Enrique Camacho? «A Román le hicimos todo el acompañamiento, no solamente médico, también deportivo y sicológico. El jugador decidió que no quería renovar y buscar otros horizontes. Tenía libertad de hacerlo cuando terminó su contrato», dijo el presidente en entrevista con Mundo Millos. Los azules no encuentran todavía un reemplazante ideal para esa zona, Elvis Perlaza y Alba aún no son determinantes.