Portada » Internacional » Barcelona puso el ojo en el goleador de la Ligue 1

Barcelona puso el ojo en el goleador de la Ligue 1

El FC Barcelona continúa pensando en reforzar la delantera. Se habla de Vitor Roque, pero se barajan más nombres para el puesto.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del Barcelona. Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona cuenta con Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo, no obstante, sienten que el ataque aún no está completo. Piensan en otro atacante que pueda aportar un buen número de goles y hay varios nombres en carpeta. 

No dejes de leer: ¿Estará para la Libertadores? El médico de Atlético Nacional habló del regreso de Kevin Mier.

El que más se menciona en el último tiempo es Vitor Roque, delantero brasileño del Athletico Paranaense, pero se sumó otro. Desde Barcelona comentan que en la institución azulgrana tienen en la mira a Jonathan David, delantero canadiense que viene siendo la sensación en Francia. 

Con apenas 23 años ya sabe lo que es brillar en Europa. Fue una de las grandes figuras del último título del Lille, jugó el último Mundial como titular para Canadá y en la actual temporada lidera la tabla de goleo en Francia por encima de Kylian Mbappé. En Barcelona son conscientes de todo esto y por eso le pusieron el ojo. 

Algo que podría favorecer al conjunto catalán es que el mismo futbolista reconoció que tiene un cariño especial por el Fútbol Club Barcelona. “El Barcelona siempre ha sido mi equipo favorito desde que era un niño. Los sábados por la mañana, cuando era joven en Canadá, veía la Premier League y LaLiga. Son el sueño de todo niño», declaró Jonathan David en su momento. 

Acumula 19 goles en apenas 27 partidos de la Ligue 1. Eso hace que varios equipos se hayan fijado en él, entre ellos están el Bayern Múnich y RB Leipzig. Por ahora no hay movimientos por parte de Barcelona para tenerlo, pero no se descarta que lo terminen haciendo. 

El tema con Jonathan David y Barcelona es el precio. El canadiense está valuado en nada menos que 60 millones de euros y los españoles no tienen la intención de hacer grandes gastos.