Portada » Internacional » Pague uno y llevas dos: Galatasaray quiere 2 refuerzos colombianos

Pague uno y llevas dos: Galatasaray quiere 2 refuerzos colombianos

Galatasaray quiere hacerse con los servicios de dos colombianos de cara a la próxima UEFA Champions League.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Dos colombianos en la mira de Galatasaray

El Galatasaray es uno de los equipos tradicionales y más importantes de Turquía. En la última temporada el equipo se armó de gran manera con nombres como Mauro Icardi, Dries Mertens, Kerem Aktürkoglu, Juan Mata, Nicolo Zaniolo, Sergio Oliveira, Lucas Torreira, Sacha Boey y Victor Nelsson. Esto ha dado sus resultados ya que se encuentran en la cima de la liga local para meterse en la Champions League.

En años anteriores el club contó con la presencia de colombianos dentro de sus filas. El caso más reciente fue el de Radamel Falcao que llegó en 2019 y se marchó en 2021. El delantero marcó 20 goles en 42 partidos pero se fue después de varias lesiones y por su alto sueldo. Hace un poco más de tiempo el portero Faryd Mondragón también estuvo en el club, eso fue desde el año 2001 hasta el 2007.

Sin embargo el Galatasaray quiere escribir una nueva historia con jugadores ‘cafeteros’. En primer lugar ya se había hablado de una posible llegada de James Rodríguez. El mediocampista viene subiendo su nivel en la liga de Grecia y caería como anillo al dedo en la plantilla. Además el futbolista termina contrato con el Olympiacos a final de temporada y podría llegar gratis, de ahí el gran interés de la dirigencia turca.

Lea también: Tremendo: James Rodríguez a nada de hacer historia con la selección Colombia

El otro colombiano en la agenda del Galatasaray

El otro futbolista que Galatasaray quiere en sus filas es el delantero del Rangers de Escocia, Alfredo Morelos. El jugador si sería adquirido mediante un traspaso y la cifra dependerá de lo que acuerden. Recordemos que el atacante tiene un valor de 10 millones de euros según Transfermatk, pero este puede bajar a 6 o 7 millones por la lesión de la que viene recuperándose.

Lo cierto es que a pesar del interés no hay acercamientos de las partes para concretar los fichajes. Los clubes aprovechan este tiempo para tantear y ver sus opciones. Cabe resaltar que Galatasaray perderá hombres importantes la próxima temporada. Por un lado Icardi volvería al PSG a definir su situación, Bafetimbi Gomis, además de Juan Mata y Dries Mertens también dejarían el club.