Portada » Fútbol Colombiano » Máxima tensión en el Cali vs América: Guimaraes lo mandó a callar y se robó las miradas

Máxima tensión en el Cali vs América: Guimaraes lo mandó a callar y se robó las miradas

El entrenador de América de Cali, Alexandre Guimaraes, tuvo que intervenir en el clásico contra Deportivo Cali, para evitar un error.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Guimaraes en el Cali vs América.

El clásico duelo entre el América de Cali de Guimaraes y el Deportivo Cali de Pinto estuvo plagado de muchas emociones. En lo que respecta a la primera parte, ambos clubes fueron protagonistas en las porterías rivales y lograron anotar para ilusionar a sus aficionados.

Por el lado de los ‘Escarlatas‘, una derrota no sería tan pesada como para los ‘Azucareros’. Pues, mientras que los primeros están en lo más alto de la tabla, los segundo se reparten espacio en lo más bajo de esta. En ese sentido, la presión se siente diferente para cada club.

Con relación al equipo visitante, el mediocampista ibérico Iago Falque fue el encargado de abrir la cuenta en el marcador. Entre tanto, en Deportivo Cali hubo respuesta y Jhon Vásquez dijo presente ante la hinchada que asistió al Palmaseca. Hubo un aforo bastante considerable.

Entre otras cosas, en el trámite del juego se llevó a cabo una acción que robó la atención de todos. En una acción fortuita, Wílmar Roldán se le acercó a Alexandre Guimaraes para advertirle sobre el comportamiento de su guardametas, Diego Novoa. Al parecer, el réferi le habría dado un ultimátum sobre sus acciones.

No deje de leer: Costa Rica afectó a Millonarios por Juan Vargas: la afición se agarra la cabeza

Wílmar Roldán se consuele de Novoa y advierte a Alexandre Guimaraes

El guardametas de América de Cali decidió montarle un reclamo continuado al árbitro y este no lo tomó de la mejor manera. Así las cosas, Roldán tuvo que mostrarle la tarjeta amarilla, pero no le fue suficiente: Novoa seguía reclamando, hasta que el árbitro no dudó en ponerle la queja a Guimaraes, con la firme intención de que evitase su expulsión.

Afortunadamente, el mensaje de Guimaraes llegó a oídos de Diego Novoa y lo supo acatar. Según se pudo apreciar, el entrenador ‘Tico’ le dice que cierre la boca. Así mismo, hizo un gesto con su mano que respalda las preguntas palabras. Para buen jugar de América, todo quedó de esa manera con el arquero y el duelo finalizó (1-1).