Portada » F1 » James Vowles: «Mercedes será una amenaza en ciertos circuitos»

James Vowles: «Mercedes será una amenaza en ciertos circuitos»

James Vowles, jefe de Williams y exestratega de Mercedes, habla sobre el potencial peligro que tiene su ex equipo en algunos circuitos.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Mercedes ha vuelto a decepcionar en este inicio de temporada estando en una misma situación o parecida a la de 2022.

No dejes de leer: Lewis Hamilton dice que el problema del W14 no son los pontones

Aunque esta vez con nuevos rivales como Aston Martin donde estos, al ser clientes de la marca alemana en el ámbito de motores, han pensando en dar las mejores unidades de potencia al equipo de Fernando Alonso.

Las palabras de Vowles sobre Mercedes

James Vowles, ex estratega de Mercedes y conocido por el «Valtteri, it´s James» que usaba cuando Bottas debía dejar pasar a Hamilton, habla ahora en su rol de jefe de Williams en qué circuitos su exequipo es exponencialmente peligroso.

«Habrá circuitos como Silverstone y Barcelona en los que Mercedes será más fuerte por lo que sé de su paquete», afirmó Vowles.

Vowles confía en el poder de evolución de las ‘Flechas plateadas’, a los circuitos que él mencionó se les suma: Zandvoort, Austin, Mexico y Brasil.

En estos 3 últimos se vio todo el potencial de W13, que fue capaz de pelearle a Red Bull y ganarles finalmente en el GP de Brasil.

También, el jefe de Williams respondió sobre la posibilidad que Red Bull domine todo el año, a lo cual él cree que no pasará.

«Hay dos cosas: ¿creo que Red Bull dominará toda la temporada? No, lo dudo«, afirmó Vowles.  «Sin embargo, a lo largo de la temporada, ¿creo que son los más rápidos? Sí. Pero todavía tienen un déficit en el túnel de viento, no tan grande como debería ser para equilibrar las cosas, pero sigue ahí», explicó.

«A lo largo de la temporada, la gente se acercará a ellos. Con las normas que se aplicarán el año que viene, hay que seguir desarrollando el coche. Las cosas se irán cerrando«, sentenció el jefe de Williams.