Portada » Internacional » El Campo Nou lo espera: Es clave para Guardiola y llegaría a Barcelona en verano

El Campo Nou lo espera: Es clave para Guardiola y llegaría a Barcelona en verano

En Barcelona ya piensan en lo que será de la plantilla para la 23/24. Un referente del Manchester City llegaría el próximo mercado.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Es clave para Guardiola y llegaría a Barcelona en verano

Desde ya comienzan los rumores de la temporada de traspasos para el próximo verano. Es por ello que en el entorno del Barcelona ya suenan varios nombres que podrían llegar en esa ventana de negociaciones. La obsesión de los «culés» sigue siendo la UEFA Champions League dónde van caída tras caída al pasar los años. Por eso la afición y los medios miran los candidatos a ser refuerzos pensando en el inicio de una nueva campaña.

Varios nombres del Manchester City siempre se relacionan a los «blaugranas», algo ya casi habitual en los mercados de fichajes. Esta vez según el diario Sport, Ilkay Gündogan tendría todas las intenciones de llegar al club de la ciudad Condal a mitad de año. La misma fuente afirma que de parte del entorno «cotizen» tienen como prioridad su renovación, pero el mediocampista ya tendría acercamiento con los actuales líderes de LaLiga.

El mismo diario afirma que ya los de Manchester dan por perdido al jugador alemán. Además el Barcelona le habría ofrecido dos años de contrato y un sueldo muy cercano a lo que gana en el City. Sin embargo todo queda sujeto a cambios esperando a que el club catalán resuelva su situación de fair play financiero. Por su parte el ex Borussia Dortmund terminó de decidir cuando desde la entidad mancuniana planeaban ofrecerle una renovación con sueldo a la baja.

Barcelona quiere terminar afianzar su liderato y avanzar a la final de Copa

El Barcelona tiene la obligación de mantener su ventaja y salir campeón de LaLiga. Pero aún quedan 12 partidos vitales, de los cuales deberá ganar ocho seguidos para ser campeón lo más rápido posible. Lo anterior contando con que Real Madrid no pierdas, además debe enfrentarse a buenos equipos como el Atlético de Madrid del «cholo», el Real Betis con su buen juego, el Rayo Vallecano que siempre complica y un derby contra el Espanyol entre otros juegos con rivales fuertes.

Lea también: Nace la esperanza: 3 cracks por Lionel Messi, la única opción para su regreso a Barcelona

Por otro lado y antes de la definición de LaLiga, los de Xavi Hernández deben recibir al Real Madrid por la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. Un juego que sigue abierto con diferencia mínima para los locales. Será un bonito duelo después que los «culés» ganaron por liga.