Portada » Fútbol Colombiano » El ‘Pibe’ le dijo «bobo» a Quintero y parece tener razón: ¿Irrespetó a la selección Colombia?

El ‘Pibe’ le dijo «bobo» a Quintero y parece tener razón: ¿Irrespetó a la selección Colombia?

Juan Fernando Quintero fue convocado a la selección Colombia, pero no jugará producto de una lesión. ¿Ya sabía lo que tenía?

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

Para acudir a la selección Colombia no solo hay que estar en un nivel superlativo, ser de los mejores del país, sino que tu condición física debe ser óptima. Juan Fernando Quintero acudió al llamado de Néstor Lorenzo para los amistosos contra Corea del Sur y Japón. Acudió a la gira asiática, pero se devolverá a Barranquilla sin sumar minutos por una molestia de rodilla, que el jugador no supo manejar.

¿Qué pasó con Quintero? Durante la semana, los medios empezaron a especular con una lesión del 10 antioqueño. Ya se sabía, pero el combinado nacional no comunicó nada hasta el encuentro con los coreanos. Incluso, se creía que jugaba. Lo cierto es que no pudo disputar ni un solo minuto, no estuvo ni en el banquillo y la Tricolor empató con mucha dificultad ante el seleccionado de Heung Min Son.

Fue lesionado a la selección Colombia

Hoy, cuando los cafeteros arriban a Osaka, Japón, se confirma que Quintero deberá regresar a Colombia. Y eso que el jugador del Junior había puesto el resultado de un exámen médico que no arrojaba ninguna lesión en su cuenta de Twitter. Mal manejado porque, al parecer, el ex River Plate sí tiene una afección que no le permitirá jugar y debe pasar por un proceso de recuperación.

En ese orden de ideas, le recuerdan lo que dijo el ‘Pibe’ Valderrama entre semana sobre ir a la selección Colombia con mala condición. «Esté el equipo como esté, primero es la Selección. Eso es así. Pero si estoy bien. Este pelao es bobo porque estamos arrancando un nuevo proceso y entonces ¿voy a ir lesionado para no jugar?», dijo el histórico jugador del combinado patrio.

Ahora, Juan Fernando regresará a Barranquilla, pero tampoco podrá actuar con Junior que lo necesita muchísimo. Los tiburones perdieron en su último partido contra América de Cali y siguen sin ganar en el 2023. No tener a su mejor jugador es una noticia que no esperaba el ‘Bolillo’ Gómez y seguramente exigirá fichajes como de agentes libres en la ventana del 27 al 31 de marzo para recomponer el camino.