Portada » Fútbol Colombiano » Se cae un grande: Deportivo Cali tomaría medidas tristes ¿Desaparece?

Se cae un grande: Deportivo Cali tomaría medidas tristes ¿Desaparece?

Deportivo Cali tomará medidas drásticas que deja preocupados y tristes a los aficionados del cuadro 'azucarero' de cara al futuro.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali

Deportivo Cali es uno de los equipos que peor momento vive actualmente en el fútbol colombiano. El cuadro ‘azucarero’lleva varios semestres viviendo una verdadera odisea. A pesar de la llegada del entrenador Jorge Luis Pinto, el club no puede salir de un ‘bache’ negativo, que lo tiene en el peor momento de su historia.

No dejes de leer: De prodigio a verdugo: Hugo Rodallega y su coincidental relación con Deportivo Cali tras 18 años

Luego de que el Deportivo Cali lograse el campeonato del 2021- 2, de la mano de Teófilo Gutiérrez en el campo y Rafel Dudamel en la dirección técnica, el equipo no puede lograr ganar más de tres partidos de seguido. Esto ha tenido a la dirigencia en un bajón histórico y terrible. Además, con muy poco poderío económico.

Fuertes declaraciones del presidente del Deportivo Cali

Ante esto, los directivos, encabezado por el presidente Luis Fernando Mena, decidieron tomar una decisión fuerte para poder arreglar los problemas que traviesa ael club. Este viernes, en medio de una entrevista para RCN radio, aclaró que el equipo tendrá que vender todo para recuperarse.

Al Cali hay que venderlo, al menos el 80%, y ese 20% restante quedará para el asociado. Ese porcentaje es para que ellos conserven lo que tienen en el club y sería correspondiente a lo que vale el Cali. Como estamos ahora, la plata no alcanza para nada, pero vendiendo ese 80% vamos a tener una sede renovada y un equipo mejorado, aclaró.

Además, el club tendrá que vender el estadio, el cual es uno de los fortines del cuadro ‘azucarero’. Esto, con miras a mejorar y rescatar el equipo. Tales declaraciones generaron tristeza en sus hinchas por doquier.

«Se vendería la cantera, el equipo profesional, los derechos deportivos, el estadio es parte del equipo también y lo tiene que asumir el que compre al equipo; habría que entrar a negociar con los dueños de las suites. Yo quisiera poder hablar, pero nosotros firmamos un acuerdo y no estoy autorizado porque podría traer sanciones al Deportivo Cali“, finalizó.