Portada » Fútbol Colombiano » Oceanos de tristeza en América de Cali: se confirmó lo más temible para su máxima figura

Oceanos de tristeza en América de Cali: se confirmó lo más temible para su máxima figura

Triste noticia para América de Cali: se confirmó lo que se temía de su máxima figura de cara al clásico vallecaucano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Darwin Quintero y Alexandre Guimaraes

America de Cali logró este jueves una importante victoria ante el Junior de Barranquilla, en uno de los partidos atrasados de la Liga BetPlay. Ambos equipos necesitaban un tirunfo desesperadamente y el Pascua Guerrero quería hacer sentir su localía ante los visitantes. Los ‘escarlatas’ dieron un golpe de autoridad y vencieron a los ‘tiburones’ con un 2-0 argumentado.

No dejes de leer: [Video] Vergüenza monumental: el gol de ‘kínder’ que Junior le regaló a América y genera burla en el país

Sin embargo, en medio del partido, una situación dejó a los hinchas de los ‘diablos rojos’ preocupados y fue la lesión de Carlos Darwin Quintero en la segunda mitad, su máxima figura. El jugador se lanzó al suelo tras sentir un pinchazo en su muslo derecho. Allí, de inmediato el cuerpo médico del club salió a socorrerlo.

Triste noticia para América de Cali

Ante esto, se temía sobre una noticia que podría dejar tristes a todos en el equipo, sobre todo, por lo que ha mostrado el jugador y loo que se viene para el plantel en las próximas fechas. Este viernes, uno de los integrantes del cuerpo médico del América, Carlos Muñoz, expresó en una entrevista para RCN radio que Darwin Quintero tiene una fuerte fatiga muscular y tendrá que hacerse una resonancia, hecho que lo descarta de manera inmediata para el clásico ante el Deportivo Cali.

«Darwin tiene una fatiga muscular, le vamos a hacer una ecografía, lo más probable es que quedé descartado para el clásico», aclaró el médico.

Cabe mencionar que Darwin Quintero ha sido un factor diferenciador para América importante. Incluso, su nivel está muy por encima de los que se esperaba en el club, luego de su regreso del fútbol de los Estados Unidos. Ahora tiene que entrar en recuperación y volver de la mejor manera.