Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «Son demasiado rápidos»: Luis Fernando Suárez mete miedo a la selección Colombia antes de enfrentar a Corea del Sur

«Son demasiado rápidos»: Luis Fernando Suárez mete miedo a la selección Colombia antes de enfrentar a Corea del Sur

El entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, le dio algunos consejos a Néstor Lorenzo para enfrentar a Corea.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Suárez y Néstor Lorenzo

La selección Colombia es uno de los temas que más mueve emociones en el presente mes de marzo. El combinado nacional enfrentará dos partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón en territorio asiático. Ambos con carácter FIFA. El entrenador Néstor Lorenzo quiere seguir con la buena racha que lleva el conjunto tricolor, ya que en sus primeras cuatro presentaciones al mando del estratega ha salido invicto.

No dejes de leer: «Me les quito el sombrero»: Óscar Córdoba reveló cuál es la mejor hinchada de Colombia y encendió todo

La convocatoria que realizó Lorenzo tuvo distintas opiniones al respecto. Su llamado a jugadores como a Falcao García, entre otros, han dejado a muchos con algunas dudas. Aunque, el llamado a deportistas nuevos y jóvenes que actualmente brillan en Europa ha sido aplaudido. Sin embargo, hubo muy poco llamado del fútbol colombiano.

Luis Fernando Suárez y algunos consejos para la selección Colombia

El primer encuentro amistoso de la selección Colombia será ante Corea del Sur este viernes 24 de marzo, a partir de las 5 de la mañana, hora colombiana. Con respecto a este compromiso habló el entrenador cafetero, que dirige en la actualidad a la selección de Costa Rica Luis Fernando Suárez. Allí mencionó que los surcoreanos son muy rápidos y muy peligroso y, seguramente, será un verdadero examen para la selección Colombia. Cabe mencionar que Costa Rica enfrentó a Corea del Sur en las pasadas fechas de Eliminatorias.

«Ellos juegan muy rápido, buscan los espacios lo más rápido posible, las transiciones son rápidas, hay que tener cuidado con todo, cuando se está atacando, hay que tener mucho cuidado en defensa y por los costados tienen velocidad y muy buen desmarque», aclaró Suárez.

Sin duda, Colombia tendrá su primer gran examen a nivel internacional contra unas de las selecciones que fue mundialista en la pasada Copa del Mundo de Catar.