Portada » Fútbol Colombiano » «Me les quito el sombrero»: Óscar Córdoba reveló cuál es la mejor hinchada de Colombia y encendió todo

«Me les quito el sombrero»: Óscar Córdoba reveló cuál es la mejor hinchada de Colombia y encendió todo

El ex portero de la selección Colombia y ahora panelista deportivo Óscar Córdoba, mencionó cuál es la hinchada más grande del país.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Óscar Córdoba, portero de fútbol, Colombiano

El fútbol colombiano sigue dejando sopresas en su andar. En plena fecha 9 de la Liga BetPlay, los equipos comienzan a demostrar para qué están en el temporada actual. Además, las diferentes opiniones de los actores en los medios deportivos dan de qué hablar, sobre algunos aspectos extra-deportivos en Colombia.

No dejes de leer: El ‘Pibe’ Valderrama se cansó: le dijo de todo a la Federación Colombiana de Fútbol en plena trasmisión

Uno de los temas que más polémicos en las últimos tiempos por fuera del juego en sí ya sido el de las hinchada y cuál es más crucial para su equipo, en cuanto a apoyo, separando los actos de violencia, los cuales son rechazados desde todos puntos de vista. Sobre todo por el bochornoso hecho sufrido en el Campin de Bogotá y el abucheo a un niño que tenía una camiseta del equipo rival.

Óscar Córdoba y la mejor hinchada del fútbol en Colombia

Dicho lo anterior, Oscar Córdoba, histórico portero de la selección Colombia y del fútbol colombiano, habló sobre las hinchadas del país. Allí, mencionó que para él hay tres aficiones importantes en el territorio cafetero. El ex arquero expresó que tanto la hicnhada de América de Cali, de Atlético Nacional y de Millonarios, para él son las más importantes, dejando por fuera a otras grandes como los son la del Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.

«En Colombia hay tres mejores hinchadas, la de Atlético Nacional, América de Cali y Millonarios, es impresionante (…) a la hinchada de América me le quito el sombrero por todo lo que tuvo que vivir en el calvario de la B, siempre estuvieron ahí firmes», aclaró Córdoba.

Para Córdoba, la hinchada de América de Cali es la que más ha apoyado en su equipo, sobre todo, por lo vivido anteriormente, cuando los ‘escarlatas’ descendieron.