Portada » Fútbol Colombiano » Esto es así y punto: Alexandre Guimaraes le habló claro a un jugador de América de Cali

Esto es así y punto: Alexandre Guimaraes le habló claro a un jugador de América de Cali

Alexandre Guimares, entrenador del América de Cali, habló claro sobre la situación de un jugador del conjunto 'escarlata'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Alexandre Guimares, entrenador del América de Cali

Uno de los equipos protagonistas del actual torneo colombiano es el América de Cali, el cual ha demostrado un gran juego de la mano del profesor Alexandre Guimaraes, quien en su segunda etapa en los ‘diablos rojos’ quiere conseguí la gloria. Los ‘escarlatas’ están peleando por el primer puesto de la Liga BetPlay y poco a poco se han ido ganando el respeto de los diferentes aficionados al fútbol en el país.

No dejes de leer: Con el sello de la casa: Adrián Ramos tras casi 20 años de debutar con América de Cali

Sin embargo, América ha tenido algunas bajas en el transcurso de estas 9 fechas. Entre ellas estuvo el atacante Andrés Sarmiento, quien llegó como un gran refuerzo para los caleños. A pesar de eso, el jugador ha estado en un nivel bastante regular y soprendido a mucho. Aunque, para Guimaraes, aún falta.

Alexandre Guimares y un aspecto importante en América de Cali

Este miércoles, el entrenador habló al respecto sobre el próximo partido ante Junior y dejó saber la importancia que tiene utilizar sus jugadores principales del plantel. Allí mencionó el tema de Sarmiento, a quien le pide. Más continuidad. Guimaraes expresó que Andrés todavía está en recuperación física, ya que su etapa en Portugal estuvo mucho tiempo parado.

«A Sarmiento y a todos tenemos que llevarlo de a poco porque tiene un histórico de una lesión. Yo vengo hablando con el cuerpo técnico y médico que ojalá cuando podamos estar en las finales, para que él pueda estar más avanzado en el tiempo efectivo de juego, porque estuvo mucho tiempo parado en Portugal«, aclaró el estratega.

Cabe mencionar que América recibirá este jueves a Junior en el Pascual Guerrero, por el partido atrasado de la fecha 5. Allí, ambos equipos tendrán que sacar su mejor versión para demostrar que están presentes.