Portada » F1 » Mercedes y su mala imagen en el GP de Arabia Saudita

Mercedes y su mala imagen en el GP de Arabia Saudita

Toto Wolff, jefe de Mercedes, habló sobre lo sucedido con su equipo en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Mercedes perdió en el pasado GP de Arabia Saudita un podio que tenían tras la sanción a Fernando Alonso por no cumplir bien una infracción de 5 segundos.

No dejes de leer: Resumen carrera GP de Arabia Saudita F1 2023

Todo esto por un error de la FIA que, pese a que a 10 vueltas del final tenían videos de la infracción hecha en boxes, prefirieron anunciarlo después de terminada la carrera.

Pese a esto, Aston Martin reaccionó y reclamó a la FIA este suceso. Al final terminaron por devolver el podio al piloto español.

Esto para la marca alemana tampoco es nada bueno ver como unos de sus clientes les supera y ver como son rivales directos.

También, Mercedes es criticada por protestar como un podio como este (el cual no merecieron en ningún momento del GP) y no haber alzado su voz por lo sucedido en Abu Dhabi 2021.

Las palabras del jefe de Mercedes

Toto Wolff:  «Estamos viendo algunas mejoras de rendimiento en comparación con Bahrein, eso es bueno y alentador. Esto demuestra que la trayectoria de desarrollo va en la dirección correcta», dijo Wolff.

«Luego, por otro lado, queremos competir por victorias pronto y los Red Bull están un minuto por delante», después dijo: «Sí, el primer perdedor», esto antes de enterarse que el podio seria devuelto a Alonso.

Mercedes prepara una nueva carrocería que, según rumores, llegaría para Australia, pero por calendario y fechas estaría listo para el GP de Azerbaiyan.

«Necesitamos poner el coche en una ventana diferente. Estamos cambiando la carrocería, cómo funciona el suelo, todas estas cosas. Mecánicamente, estamos mirando ciertas áreas. El equipo de Brackley está a tope y eso es muy agradable de ver», afirmo Toto Wolff.

Australia podría ser el último GP donde veamos a la parrilla tal como esta, ya que después va a ver un parón de 4 semanas que equipos rezagados van a poder aprovechar para recuperar terreno perdido.