Portada » Internacional » La razón de la desventaja de Miguel Ángel Borja ante Rondón en River Plate

La razón de la desventaja de Miguel Ángel Borja ante Rondón en River Plate

Miguel Ángel Borja dejó de ser el ‘9’ de River Plate y últimamente ni siquiera está en el segundo lugar de la carrera.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Miguel Ángel Borja en River Plate. Foto: Getty Images.

Miguel Ángel Borja no cuenta con la continuidad que supo tener bajo el mando de Marcelo Gallardo. En ese momento era el nueve indiscutido del equipo y marcaba con mucha frecuencia, pero en este momento no la pasa tan bien.

No dejes de leer: Con el sello de la casa: Adrián Ramos tras casi 20 años de debutar con América de Cali.

De los últimos 270 minutos solamente jugó 11. Lleva dos partidos de los últimos tres sin recibir un solo minuto y eso empezó a preocupar. En medio de eso, Martín Demichelis salió a hablar sobre lo que ocurre con el delantero colombiano y el resto de atacantes del equipo.

Aclaró que el hecho de que no hubiese jugado ante Sarmiento no se debe únicamente lo futbolístico, sino también a un tema físico. “Teniendo a los tres 9 que tengo, me permite poder elegir. Los tres son de jerarquía, ayer (sábado) Miguel Ángel Borja no se pudo entrenar por una condición estomacal por eso entendí que estaba por ahí un poco más bajo y decidí que entre Salomón Rondón en el segundo tiempo”, comentó el entrenador.

Con lo dicho por el exjugador del Málaga y Bayern Múnich, queda claro que Miguel Ángel Borja no se encontraba al 100% el último fin de semana. De todas maneras, parece ser que ya no tiene tanto lugar en el once titular como lo tenía antes. 

Al principio de la temporada estaba jugando más de lo que lo hace ahora. Lucas Beltrán está molestando un nivel excepcional. Lleva cuatro goles en los últimos tres partidos sin dudas el nueve preferido de Martín Demichelis, además de eso, también cuenta con la competencia de Salomón Rondón que llegó en el último mercado de pases como una puesta de la estrategia.

Miguel Ángel Borja lleva solo un gol en lo que va de temporada. Jugó seis partidos y ya en dos partidos ni siquiera entró como una alternativa.