Portada » F1 » Resumen carrera GP de Arabia Saudita F1 2023

Resumen carrera GP de Arabia Saudita F1 2023

Jeddah nos ha dado una gran carrera con distintas batallas a lo largo de las 50 vueltas y la victoria número 5 de Checo Pérez.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura

En su 3° edición, el GP de Arabia Saudita ha regalado una gran carrera, aunque con menos incidentes como en años anteriores.

No dejes de leer: Helmut Marko explica el miedo de Red Bull con el túnel de viento

Lance Stroll y Alex Albon abandonaron por problemas en su motor Mercedes. El abandono del canadiense causa el Safety Car que cambió la carrera.

1. Checo Pérez: una gran carrera de la cual tuvo controlada siempre pese a perder el liderato en la salida, es la 5° victoria de Pérez en su carrera.

2. Max Verstappen: tuvo que remontar tras los problemas en la clasificación y al llegar el ecuador de la carrera ya estaba 2° pero se quedó ahí tras no poder recortar mucho tiempo a Checo. Al final se llevó la vuelta rápida que lo mantiene como líder del mundial.

3. Fernando Alonso: arrebató a Pérez la primera posición en la salida que vueltas después perdió. Posteriormente al SC perdería el 2° con Verstappen y se mantuvo en el podio el cual sería el N° 100 en la carrera del español, pero después de la ceremonia del podio se notificó que fue sancionado con 10 segundos por no cumplir bien una sanción de 5 segundos al colocarse mal en la parrilla de salida, al final la FIA le devolvió el podio.

4. George Russell: toda la carrera ha mantenido un ritmo constante y cerca de Alonso. Al final, por la sanción de este logra el primer podio suyo y de Mercedes este año, pero la FIA decidió regresar el podio a Alonso.

5. Lewis Hamilton: un mal inicio de carrera lo arregló el SC y la buena estrategia de Mercedes que colocó a Lewis en 5° y se quedo ahí a 3 decimas de pasar a Alonso por la sanción del asturiano.

6. Carlos Sainz: estuvo peleando en las primeras vueltas por el podio, pero el SC no le benefició y se quedó 6° sin opciones.

7. Charles Leclerc: un gran inicio de carrera se vio opacado por la mala suerte tras el SC que hizo que el de Mónaco cayera definitivamente a esta posición.

8. Esteban Ocon: el francés inició 6° y después de varias vueltas cayó a la 7° y tras el adelantamiento de Verstappen se quedó 8° sin ningún sobresalto.

9. Pierre Gasly: tuvo una carrera bastante tranquila estando siempre en esa 9°,ñ. No luchó con Esteban Ocon.

10. Kevin Magnussen: el danés suma el primer punto de la temporada para Haas merecidamente tras luchas por varias vueltas con Tsunoda.

Segunda parte de la carrera

11. Yuki Tsunoda: se vio beneficiado tras el SC y después del relanzamiento se quedó en zona de puntos luchando por muchas vueltas con Magnussen que al final lo termino pasando. Por la radio se escuchó un grito de Tsunoda tras perder posición.

12. Nico Hulkenberg: tras el SC el alemán se veía con opciones de puntos, pero perdió contacto con Magnussen y Tsunoda.

13. Zhou Guanyu: la primera parte de carrera estuvo en zona de puntos, pero el SC no le benefició y perdió contacto con los Haas y Tsunoda.

14. Nyck De Vries: ha estado toda la carrera por detrás de Tsunoda, en las últimas vueltas peleó posición con Piastri, Sargeant y Norris.

15. Oscar Piastri: un buen GP del australiano tapado por un mal GP de McLaren, fue a boxes por daños en la primera vuelta y no volvió a tener contacto con la zona de puntos.

16. Logan Sargeant: después del abandono de su compañero Albon el estadounidense empezó a perder ritmo y se defendió con lo que pudo.

17. Lando Norris: una parada temprana por daños arruinó su carrera. Pese a el SC no tuvo opción de remontar.

18. Valtteri Bottas: el finés ha tenido una mala carrera estando siempre en los últimos lugares de la parrilla.

El GP de Australia seguirá en 2 semanas y posteriormente un parón provocado por la salida del GP de China que mantendrá a la F1 parada por 4 semanas.