Portada » Internacional » Técnico del Napoli no soportó el sorteo de la Champions League: aún no se la cree y explota

Técnico del Napoli no soportó el sorteo de la Champions League: aún no se la cree y explota

Está todo dado en la UEFA Champions League, Napoli puede hacer la hazaña histórica, pero su entrenador no se siente seguro con el sorteo.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Champions League

La UEFA Champions League está en su período más esperado. Solo quedan ocho equipos y este viernes se hizo el sorteo de los cuartos de final. Quedó todo el cuadro armado y los rivales que podrían medirse en semifinales y en la final del próximo sábado 10 de junio en el Atatürk Olympic Stadium. Tres equipos de la Serie A está entre los ocho, dos de la Premier League, uno de Portugal, uno de la Bundesliga y otro de La Liga de España.

Para la mala fortuna del campeonato italiano, hace mucho estos clubes no llegaban tan lejos en el certamen UEFA y tendrían que eliminarse entre sí. Por ejemplo, Napoli jugará ante Milan los cuartos de final. Será el primero del Calcio y candidato al título local contra el campeón del año pasado, el rossoneri, que actualmente es cuarto en la Serie A. Por su parte, Inter de Milán tiene que sobrepasar a un difícil Benfica, que quiere romper su maldición en Champions, pero todavía no pasan 100 años desde la última vez que ganó el trofeo.

Los ganadores del anterior cruce se medirán en semifinales. Es decir, si Benfica pierde, sí o sí, habrá un finalista italiano en esta edición de la Liga de Campeones. Del otro lado, Real Madrid enfrentará a un Chelsea de Graham Potter que quiere mejorar. De pasar, se medirá al vencedor de la serie más compleja del certamen: Bayern de Múnich vs. Manchester City. La última vez que se enfrentaron oficialmente fue por fase de grupos de la UCL 2014-15, fue un partido ganado para cada uno. 1-0 triunfó el Bayern en Alemania y 3-2 el City en Inglaterra.

Spalletti sobre el sorteo de la Champions League

Por su parte, Luciano Spalletti, quien está dirigiendo a uno de los Napoli más difíciles de la historia, no quedó conforme con el sorteo. Nunca alguien llevó a los del sur de Italia a cuartos de Champions League, pero para el entrenador enfrentar al AC Milan es algo que no le favoreció. Dijo que hubiera preferido no tener que medirse ante italianos. «Solo los incompetentes hablan de un buen sorteo. Hubiera preferido no enfrentarme a un equipo italiano. El Milan es la Liga de Campeones y solo Maldini ha ganado cinco de ellas. No ha sido un buen emparejamiento para nosotros», dijo a la Radio Kiss Kiss.

Sobre su lado del cuadro en el sorteo también tuvo palabras: «¿Quién dice que estamos en el lado fácil del cuadro? Hay que medir las valoraciones. ¿Por qué no se ha hecho este discurso con el Milan, el Inter y el Benfica? Conocemos bien al Milan, tuvo dificultades, pero ahora ha superado el momento gracias a la habilidad de su entrenador. Nos enfrentaremos a un gran adversario», dejó claro Luciano Spalletti.