Portada » Fútbol Colombiano » Se los lleva Junior de Barranquilla: los jugadores libres que pueden firmar en marzo

Se los lleva Junior de Barranquilla: los jugadores libres que pueden firmar en marzo

Se acerca la ventana para jugadores libres en el FPC y ante los problemas en el arranque, Junior de Barranquilla haría uso de ella.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Junior de Barranquilla

El fútbol colombiano prometió mucho con los fichajes que se dieron antes de su arranque en la Liga BetPlay 2023-1. La vuelta de Juan Fernando Quintero desde River Plate resonó en todo el continente. Junior de Barranquilla invirtió mucho dinero para convencerlo y también hizo una plantilla de altura para competir por todo. Sin embargo, el proyecto comenzó mal, Arturo Reyes solo ganó un partido y Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez llegó como la solución a los problemas.

Ya hizo sesiones de entrenamiento para evaluar el grupo, instaló el doble turno para un reconocimiento rápido de los recursos que tiene a disposición. Y parece que ya habría pedido refuerzos para las zonas más débiles del plantel rojiblanco. Por ejemplo, la delantera se quedó corta con Brayan León y Carlos Arturo Bacca, solo un tanto del nacido en Puerto Colombia, ante el DIM en el empate por la fecha 2 en el Metropolitano.

Luis Sandoval marcó el gol del único triunfo ‘Tiburón’ en el 2023, contra La Equidad, pero tampoco es una pieza que convenza del todo. Juan Fernando Quintero viene de anotar un tiro libre ante Envigado FC, pero el equipo perdió en casa, después de salir de la Sudamericana ante Tolima, y terminaron echando al técnico Arturo Reyes. Ahora, se abre una ventana para jugadores libres y ya el ‘Bolillo’ habría elegido a dos futbolistas que dirigió durante su estancia en el DIM en el 2021.

Junior de Barranquilla y la ventana de jugadores libres

El primero sería Germán Gutiérrez, el lateral izquierdo con pasado en el Junior porque hizo su cantera en el Barranquilla FC. Estuvo en el primer equipo del rojiblanco desde el 2014 hasta el 2019. Luego fue al Bucaramanga en el 2020 y ese mismo pasó al DIM y se desvinculó el año anterior para volver al club atlanticense este año, pero no habría pasado los exámenes médicos. Venía entrenándose con el cuadro de Arturo Reyes para no perder la condición física.

El delantero que está libre y también dirigió el Bolillo en el DIM en el 2021, con quienes ganó la Copa BetPlay ante el Deportes Tolima, es Agustín Vuletich. El argentino que brilló en Águilas, luego estuvo en el Cúcuta, cayó al DIM, donde marcó 13 goles en 37 partidos, pero tuvo un 2022 para el olvido en el Deportivo Cali, que lo llevó a terminar su contrato. Son dos de los jugadores libres que buscaría el club, pero suenan otros para volver al FPC.

La ventana para jugadores libres inicia el lunes 27 de marzo y finaliza el viernes 31

Jugadores libres: Orlando Berrío, Giovanni Moreno, Víctor Ibarbo, Iván Arboleda, Daniel Hernández, Juan Sebastián Quintero (lo busca Junior), José Heriberto Izquierdo. Son los de mayor trayectoria que podrían encontrar nuevos destinos. Algunos no tienen nada pactado y otros buscan ser tenidos en cuenta.