Portada » Internacional » El análisis: Millonarios dominó el juego ante Mineiro, pero Gamero decidió mal

El análisis: Millonarios dominó el juego ante Mineiro, pero Gamero decidió mal

Se conoció un análisis del partido entre Millonarios FC y Atlético Mineiro en Brasil, que culpa a Alberto Gamero por la eliminación.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Millonarios

Millonarios FC tenía todo dentro de sus posibilidades para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tenía que arrastrar el partido contra Atlético Mineiro a una zona que le favoreciera y, al parecer, lo hizo durante gran parte del juego del miércoles en el Mineirao de Belo Horizonte. ¿Qué le pasó al equipo de Alberto Gamero? ¿Por qué se cayó a pedazos estando bien en los primeros 45 minutos? 

Sí, el albiazul fue un buen conjunto en el primer tiempo. Compacto en sus líneas, sin necesidad de sostener la pelota, pero no le permitió al rival pasar las zona franqueables. Siempre recuperó oportunamente y los de Eduardo Coudet solamente recurrían a pedidos de faltas inexistentes o a tratar de buscar tiros libres que los acercaran al área. Sabían que el juego por arriba era una fortaleza y más si encontraban descuidada a una defensa que sufrió arrestos por las lesiones. 

A Gamero le tocó salir con Perlaza, Vanegas, Vargas y Jorge Arias, debido a que Llinás y Bertel sufrieron molestias a último minuto. Sin embargo, el bloque bajo se comportó a la altura mientras todo estuvo en orden en la zona medular. El entrenador intentó con una zona de volantes con cinco nombre de fútbol y de quite, pero también con experiencia en el entorno colombiano para asumir retos importantes. 

Larry Vásquez, Pereira, Daniel Giraldo, Cataño y Macálister cubrieron la zona medular. Los cinco. Se compactaron, lucharon y hasta pisaron el área rival con recuperaciones altas. Lo hizo Maca en varias oportunidades y una fue una clara opción de gol que desperdició Leonardo Castro y la otra pase englobado y bien dirigido para Juan Carlos Pereira que se desdobló de gran manera para pisar el área. 

El análisis de los errores de Alberto Gamero en Millonarios 

La tarea era saber acompañar a Leo Castro, pero solo una jugada pudo generar el 23 en el primer tiempo que hiciera daño y fue la que justamente se perdió ante Everson. El central Jemerson se recuperó bien. Hubo un punto de inflexión claro en el juego y fueron los cambios. Cuando Pereira salió del mediocampo e ingresó Jáder Valencia, la estructura que sostenía a Mineiro en la mitad, equipo que buscaba el juego interno, desapareció. Le concedió juego exterior, espacio a las espaldas de los volantes y llegó un nuevo tanto de Paulinho y de cabeza. 

Luego vino la salida de Cataño, uno de los más claros para la ofensiva de Millonarios en el segundo tiempo y cuando David Silva peor estaba en el partido. Entró Óscar Cortés, pero no fue suficiente porque su conector ya no estaba, salió por él, y ‘Maca’ ya estaba batallando contra sus errores individuales. No se hallaba. Cayó un gol tras otro, otro de Paulinho casi calcado al de la ida y al primero en el Mineirao y la chilena de Hulk. El descuento de Fernando Uribe fue casi decorativo y a jugar la Copa Sudamericana.