Portada » Internacional » Conmebol anunció una importante alza en las ganancias de sus competiciones

Conmebol anunció una importante alza en las ganancias de sus competiciones

La Conmebol determinó, desde su página web oficial, los premios a los ganadores en sus competencias: Libertadores y Sudamericana.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Conmebol

El ente rector del fútbol sudamericano, Conmebol, anunció una llamativa alza en sus premios para los clubes que obtengan éxitos en sus competencias. Y es que el monto aumentará en un 23% con respecto al año anterior, entregando 57 millones de dólares más. Esta subida se implementará en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Y es que la entidad que comanda el balompié en Sudamérica otorgará premios a cada conjunto que gane partidos en los certámenes. Es decir, cada club que consiga un triunfo en el desarrollo de las competiciones recibirá dinero y estatus. Esto es toda una novedad en los torneos Conmebol, y buscan incentivar la competitividad y acaparar más la atención de los espectadores.

En ese sentido, el premio para los ganadores de encuentros en la Libertadores -fase de grupos- será de 300.000 dólares. Para la Sudamericana, las escuadras tendrán en sus cuentas 100.000 dólares por cada triunfo. Las cifras son bastante elevadas y poco despreciables para los clubes de esta zona del mundo. Sin dudad, un incentivo que motivará a conjuntos y futbolistas.

Lo que Conmebol entregará a cada campeón

El campeón de la Copa Libertadores recibirá un total de 18 millones de dólares. Cifra sin precedentes, que confirma un amento del 21% si lo comparamos con lo entregado con el año anterior. En conclusión, se pagarán más de 207 millones de dólares en el global de la competencia.

La ‘Otra Mitad de la Gloria’, por su parte, dará al campeón una cifra de 5 de millones de dólares. En esta competencia el porcentaje de aumento con respecto al 2022 se encuentra más elevado, ya que subió un 30% en la comparativa. El segundo torneo más importante de Sudamérica repartirá más de 77 millones de dólares.