Portada » Internacional » Yerson Candelo en la Europa League: emulan su gol al Tolima y eliminan al Arsenal

Yerson Candelo en la Europa League: emulan su gol al Tolima y eliminan al Arsenal

Sacan al Arsenal de la Europa League con un gol igualisto al de Yerson Candelo el año pasado ante Tolima en la final del FPC.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Arsenal

Arsenal FC se quedó por fuera de la Europa League de manera insólita. Puso un equipo alterno al que viene jugando en el panorama local y no pudo en los penales contra el Sporting de Lisboa. No podrá estar en los cuartos de final del certamen europeo, pero no negocia desperdiciar tiempo en otro campeonato siendo el máximo candidato a ganar la Premier League de Inglaterra.

Fue una llave pareja entre portugueses e ingleses. Arsenal no disputó la UEFA Champions League, como sí lo hizo el exequipo de Cristiano Ronaldo. Quedaron de terceros en el Grupo D, por detrás del Tottenham y del Eintracht Frankfurt, elencos que salieron de la UCL a manos del Milan y el Nápoli, respectivamente. Por su parte, los ‘Gunners’ fueron primeros en la zona del PSV, Bodo Glimt y Zurich.

En la ida, Saliba marcó el primero para los ingleses, Inacio empató en el estadio José Alvalade de Lisboa. Luego, Paulinho, a pase del protagonista de esta noche Pedro Goncalves, puso el 2-1 para el conjunto lusitano. Sin embargo, se enfrentaba al primero de la Premier League desde hace mucho y no pudo irse con victoria. Hidemasa Morita, a los 62′, se hizo un autogol que dejó viva la serie para la vuelta.

Gol de Goncalves para empatarle al Arsenal, lo comparan con Candelo

Una semana después, Emirates Stadium recibió la vuelta de este cruce importante. Otra vez, Arteta decidió reservar fichas pensando en su duelo contra Crystal Palace, a sabiendas de lo complejo que está el campeonato venía de costarle ante Bournemouth y Fulham. Gabriel Jesús volvió a tener minutos como titular desde su lesión en la fase de grupos del Mundial. El suizo Granit Xhaka abrió el marcador a los 19 minutos.

Otra vez a los 62 del segundo tiempo, pero esta vez fue tanto para Sporting, Pedro Goncalves sacó un remate endiablado desde unos metros después de la mitad de la cancha, como el gol que le hizo Yerson Candelo en el FPC con Nacional al Deportes Tolima e igualó la serie de octavos de final. En los penales, Gabriel Martinelli falló el cuarto ante el canterano del Real Madrid, Antonio Adán, y el líder del fútbol inglés se quedó por fuera de la Europa League.