Portada » Internacional » El doblete soñado de Luciano Pons para meter al DIM en Copa Libertadores

El doblete soñado de Luciano Pons para meter al DIM en Copa Libertadores

Independiente Medellín se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y la figura del encuentro fue Luciano Pons.

Por: Juan Camilo Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage de Luciano Pons en el DIM. Foto: CONMEBOL Libertadores.

En la misma noche donde Millonarios se quedó fuera de la Copa Libertadores de América, el Deportivo Independiente Medellín hizo los deberes. Luciano Pons fue el héroe de la noche marcando un doblete que vale muchísimo para el conjunto de la capital de Antioquía.

No dejes de leer: El tremendo golazo de taco de Rafael Pérez en San Lorenzo de Almagro.

El Deportivo Independiente Medellín se enfrentó a Magallanes en el estadio Atanasio Girardot. La serie estaba igualada a un gol y el que quisiera pasar debía ganar el encuentro. Los chilenos ofrecieron una resistencia destacable, pero el poderío del gol de Luciano Pons se impuso.

Los goles de Luciano Pons

El delantero de ‘el Poderoso’ vuelve al gol tras nueve partidos y en qué momento lo hizo. El primer tanto llegó tras una asistencia de Monsalve. Luciano Pons remató con fuerza y cruzado para vencer al portero uruguayo Gastón Rodríguez. 

A falta de seis minutos para el final del primer tiempo, aprovechó un centro rastrero que llegó al área, anticipó al defensor y la mandó a guardar. Con ese tanto y a pesar de que faltaba todavía un tiempo, el Deportivo Independiente Medellín pudo encontrar tranquilidad en el partido.

Luciano Pons no marcaba desde el 4 de febrero. Atravesó una sequía de nueve partidos, pero David González siempre mantuvo la confianza en él. Ahora se metieron en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que era el gran objetivo en el inicio de temporada. 

Con los dos goles de ayer y el tanto que marcó por la Liga BetPlay, Luciano Pons suma tres goles en lo que va del 2023. Sus números no son tan buenos como en temporadas anteriores pero poco a poco va a recobrando la confianza. 

En este momento Diber Cambindo, otro de los delanteros del equipo, está lesionado y para Medellín es primordial poder tener al argentino en un buen nivel.